Homenaje a Carmen Martín Gaite en El Boalo

Familiares, amigos y vecinos de El Boalo rendirán homenaje en el decimoquinto aniversario del fallecimiento de Carmen Martín Gaite. La escritora fue una de las figuras más importantes de las letras hispánicas.

Carmen_Martín_Gaite_1024

Con motivo del decimoquinto aniversario del fallecimiento de Carmen Martín Gaite, familiares, amigos, vecinos e instituciones de El Boalo rendirán homenaje a esta ilustre escritora el próximo jueves, 23 de julio, a las 21:00 horas, en la Casa de Cultura de El Boalo.

Carmen Martín Gaite, admirada y premiada desde joven, con obras de mayorías y composiciones más íntimas y personales, ha dejado una gran huella en la historia de las letras hispánicas.

Encontró su equilibrio para la creación artística entre el dinamismo de la ciudad y el remanso de paz de su casa de El Boalo. Este fue su pueblo, su laboratorio y su refugio. Aquí disfrutaba del contacto con la vecindad, recorriendo las calles con su mirada curiosa y su conversación rotunda.

Un año más el pueblo de El Boalo, Cerceda y Mataelpino quiere rendir homenaje a Carmiña, vecina de nuestra localidad, a través de su obra y su recuerdo con una serie de actividades que se han organizado junto a su hermana Ana María.

Programa:

Jueves 23, a partir de las 21:00 horas:

– Recital de poesía de Carmen Martín Gaite en la voz de la propia autora.

– Piezas de guitarra contemporánea en directo.

– Poesía de Marta Sánchez Martín (hija de la escritora) a cargo de Ana María Martín Gaite.

– Acto de imposición del nombre de la Biblioteca Municipal “Carmen Martín Gaite”.

– Entrega de la obra pictórica de dos artistas locales para su muestra en la biblioteca.

– Presentación de “Rincones de El Boalo” dedicados a la autora. Cierre concierto de Blues.

Los viernes 24 y 31 de julio, a las 12:00 horas, realizaremos una visita guiada a la que fue su casa. Es necesario realizar una inscripción previa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xneghczQaPY[/youtube]

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!