El Hospital Infanta Sofía sale a pasear con los pacientes afectados por problemas respiratorios

El Servicio de Neumología apoyado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha programado un recorrido con un grupo de 15 pacientes por una de las rutas integradas en los Paseos Terapéuticos con motivo de la celebración del Día Mundial de la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Los Paseos terapéuticos son una serie de circuitos a pie por las inmediaciones del hospital y el entorno de San Sebastián de los Reyes, en los que el paciente complementa el programa de rehabilitación indicado por su especialista y sirve para reforzar la fisioterapia respiratoria y mejorar de manera significativa su disnea y calidad de vida.

Las rutas incluyen un mapa con itinerario y explicación del recorrido

Tal y como ha indicado la Dra. M. Teresa Ramirez, Jefa del Servicio de Neumología del centro sanitario. Las tres rutas han sido señalizadas con vallas de colores diferentes que incluyen un mapa con itinerario y explicación del recorrido. En total, se han colocado 20 vallas con mapas por toda la ciudad y 20 postes de itinerario.

Los circuitos a pie se componen de tres rutas urbanas que suman una longitud total de 6.395 metros. Cada una de las rutas, han sido seleccionadas teniendo en cuenta el grado de dificultad de las mismas, la proximidad a zonas ajardinadas, la accesibilidad mediante transporte público y la facilidad para la recarga de los equipos portátiles de suministro de oxigeno que usan estos pacientes.

Paciente con patología respiratoria

El paciente que precisa rehabilitación respiratoria es en su mayoría un paciente diagnosticado de EPOC, asma, fibrosis pulmonar o enfermedad neuromuscular.

Estos pacientes requieren, además del tratamiento neumológico, un control nutricional adecuado y en la medida de la posible, la práctica de ejercicio físico regular. El ejercicio se verá limitado por la disnea, uno de los síntomas más limitantes en estos pacientes, por lo que la fisioterapia les permitirá controlarla y de forma más significativa si se acompaña de ejercicio físico.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!