Hoyo de Manzanares organiza unas jornadas para concienciar sobre la Contaminación Lumínica

Hoyo de Manzanares organiza las III Jornadas sobre la contaminación lumínica los días 16 y 17 de noviembre se celebrarán en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

(c) Astromadrid

Tras las I Jornadas celebradas en Miraflores de la Sierra (2016) y las II Jornadas en El Boalo-Cerceda-Mataelpino(2017), estas III Jornadas de Hoyo de Manzanares pretenden no sólo exponer la gravedad del problema sino promover soluciones técnicas y políticas.

En la primera jornada, inaugurada por el Alcalde de Hoyo de Manzanares, se tratarán los siguintes temas: contaminación lumínica y biodiversidad, contaminación lumínica y reloj biológico, el exceso de luz y la planificación de la seguridad, contaminación lumínica, astronomía y cultura.

Observación astronómica

La jornada continuará con un picoteo antes de pasar a realizar actividades como observación astronómica, fotografía nocturna y mediciones de índices de contaminación.

La segunda jornada, abrirá con la proyección del cortometraje «La pérdida de la oscuridad». A continuación se abordará el tema del astroturismo y posteriormente se tratará el papel de la administración local, así como algún ejemplo de iniciativa legislativa en este campo, lo que dará paso a la mesa redonda con representantes de la Asamblea de Madrid.

La clausura de las Jornadas será a cargo de Pablo Altozano (Viceconsejerode Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid) y Pablo Sanjuanbenito (Codirector Conservador del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!