I edición del ‘Proyecto de apoyo a emprendedores en el ámbito deportivo’

La Comunidad de Madrid organiza la I edición del ‘Proyecto de apoyo a emprendedores en el ámbito deportivo’. Los 30 mejores contarán con el asesoramiento de profesionales del ámbito empresarial que además ofrecerá una formación exclusiva para desarrollar con éxito proyectos de emprendimientos en el sector deportivo.

CEIM_CONSEJERO_EDUCACION_1024

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la I edición del ‘Proyecto apoyo a emprendedores en el ámbito deportivo’, una iniciativa dirigida a estudiantes y profesionales del deporte que nace con el objetivo de ofrecerles una formación exclusiva para que realicen proyectos personales de emprendimiento.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha presentado hoy las líneas generales de este proyecto del ejecutivo regional que facilita a sus participantes las herramientas y las destrezas específicas para llevar a cabo con éxito procesos de emprendimiento.

A través de talleres, seminarios, mesas redondas y tutorías que se realizarán con expertos del ámbito empresarial –con la colaboración de la Confederación empresarial de Madrid (CEIM)-, se pretende facilitar a los candidatos toda una serie de criterios y pautas para ayudarles a desarrollar sus ideas y proyectos personales.

Los candidatos podrán inscribirse individualmente o como grupo de trabajo en una convocatoria dirigida a estudiantes o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; estudiantes o titulados en algún Master o Postgrado de carácter deportivo; técnicos de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas; y deportistas becados de la Fundación Madrid por el Deporte o de Alto nivel y Alto rendimiento por la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes.

30 Mejores proyectos 

El ‘Proyecto de apoyo a emprendedores en el ámbito deportivo’ se llevará cabo entre los meses de marzo y abril y ha sido diseñado en cuatro fases: selección previa de propuestas, taller formativo inicial, jornadas de consultoría especializada y viabilidad del proyecto y evaluación.

En la primera fase, los candidatos –con una edad máxima de 30 años- deberán redactar de forma esquemática las ideas de sus proyectos y remitirlas a la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Entre las solicitudes recibidas se seleccionarán las 30 mejores, estableciendo como criterio de valoración fundamental el carácter innovador del proyecto y su potencial. En las siguientes –Taller y Jornadas-, se desarrollarán hasta 58 horas de formación presencial y 40 horas de tutorías individualizadas que tendrán lugar en las instalaciones del Centro de Natación Mundial ‘86.

A través de esta formación específica las ideas esquemáticas serán desarrolladas a través de una metodología específica y con el asesoramiento de expertos.

En la Viabilidad del proyecto y evaluación los participantes tendrán la oportunidad de defender sus trabajos ante un jurado de entidades y empresas del sector deportivo.

Este jurado valorará además el apoyo y respaldo financiero a estos proyectos emprendedores para llevarlos a la práctica. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo 9 de marzo, inclusive.

[calameo code=000002117e5d7c017e8c6 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!