I Encuentro Voces del Agua, donde se abordan los retos del abastecimiento por el Día Mundial del Agua

La Comunidad de Madrid celebra esta semana el Día Mundial del Agua, a través de Canal de Isabel II y Fundación Canal, con una intervención efímera del artista urbano Leon Keer y un foro de debate en el que se abordarán las migraciones y los retos para garantizar el abastecimiento de agua a toda la población.

18 años de la Fundación el Canal

A lo largo de 2019 y bajo el lema ‘Somos más que agua’, la Fundación va a celebrar su mayoría de edad rindiendo un merecido homenaje al público que visita sus espacios y que participa en sus actividades.

Para ello, ha preparado distintas acciones conmemorativas aunando los campos del arte, la cultura, la innovación y la sensibilización ambiental, que convivirán con la programación habitual de la fundación.

Con el fin de focalizar la atención del público sobre su inmenso valor, todas las iniciativas tendrán el agua como hilo conductor de impactantes intervenciones artísticas que sorprenderán a los visitantes y ‘desbordarán’ de agua el edificio.

Leon Keer

La primera de las actividades es una intervención efímera en su sede de Leon Keer, uno de los artistas urbanos más destacados del panorama internacional, y de forma especial por su pintura anamórfica.

La obra, en clave de humor acuático y en clara alusión al lema del DMA 2019, ‘No dejar a nadie atrás’, hace referencia a los diferentes públicos que se benefician de las actividades de la Fundación, poniendo de manifiesto su variedad, pero también haciendo de ellos uno solo al estar todos, unos junto a otros, en la intervención.

Esta intervención se podrá contemplar durante varios meses y hace también referencia al intenso trabajo que en torno al agua desarrollan tanto la Fundación, en su sede para la puesta en marcha de las actividades, como el Canal de Isabel II en sus instalaciones para gestionar el ciclo integral del agua. Keer ha realizado intervenciones en Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, México, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Australia, Arabia Saudita y otros lugares de Asia.


Los retos del abastecimiento de agua a toda la población


El tema del DMA 2019 es ‘No dejar a nadie atrás’. Se trata de una adaptación del objetivo principal de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso generado por un desarrollo sostenible. Una de las metas del Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible (ODS 6) consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030. Por definición, eso significa no dejar a nadie atrás.

Con motivo de esta conmemoración, y en el marco del lema de este año, Canal de Isabel II, en colaboración con la Fundación Canal, organizará el primer encuentro Voces del Agua bajo el título ‘Agua para todos. No dejar a nadie atrás’, en la que participarán expertos sobre pobreza y migraciones.

En él, profesionales de la empresa pública y miembros de Young Water Professionals abordarán en una mesa redonda ‘El reto de garantizar el abastecimiento de agua a toda la población’.

Como introducción a la jornada se proyectará la película documental Climate Change & Migration – Living on the Go (2014), basada en la investigación de las comunidades en Gabura (Satkhira), que se vieron afectadas por el ciclón Aila en 2009. Comisionada por Climate and Development Knowledge Network (CDKN), esta película ha sido producida por Television Trust for the Environment.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!