Google+

El I Festival ‘Colmenar Viejo vive la música en la calle’ abre su plazo de inscripción

Se celebrará el 8 de septiembre y habrá actuaciones simultáneas en 10 lugares diferentes del municipio. Los grupos o solistas interesados pueden inscribirse en www.colmenarviejovivelamusica.com hasta el 31 de julio.

Colmenar Viejo celebrará el próximo 8 de septiembre su I Festival Colmenar Viejo vive la música en la calle, un evento en el que habrá hasta 10 actuaciones simultáneas en otros tantos lugares del municipio a cargo de la decena de grupos y/o solistas de la localidad seleccionados de entre todos los que se inscriban en el festival.

Según las Bases del festival, podrán participar grupos o solistas sin límite de edad y deberán haber nacido o estar empadronados en el municipio (en los grupos, al menos uno de sus componentes). Podrán hacerlo en cualquier formato musical, acústico o voz.

Los interesados deberán enviar un vídeo de una duración de entre 30 y 60 segundos interpretando una canción elegida por ellos a la página web www.colmenarviejovivelamusica.com (además de rellenar un formulario con datos personales; en el caso de ser menores de edad deberán ser inscritos por un tutor legal). Se podrán interpretar canciones compuestas por ellos mismos o de otros artistas (en este último caso no podrán ser versiones originales, debiendo estar interpretadas en versión cover).

Las grabaciones -tanto de voz como de música- deberán ser lo más claras y limpias posibles y en directo, sin ningún tipo de postproducción ni retoques de ningún tipo (las grabaciones defectuosas y/o de mala calidad serán descalificadas).

La fecha límite para inscribirse y presentar el vídeo es el 31 de julio.

Una vez recibidas todas las maquetas, se seleccionarán 10, dejando 4 en reserva. A cada grupo y/o solista seleccionado se le asignará un emplazamiento para su actuación, que tendrá dos pases, a las 18:00 h y a las 20:00 h, y una duración aproximada de 40 minutos. Cada participante recibirá una colaboración económica de 150 euros.

Solo uno de los emplazamientos contará con equipo de sonido, por lo que es muy importante que los grupos y/o solistas puedan tocar sin apoyo técnico.

Los lugares en los que se celebrarán las actuaciones son:

1.- Plaza de Los Arcos

2.- Plaza de Santa Teresa

3.- Parque Alcalde Cosme Jerez (barrio de La Magdalena)

4.- Explanada de la Plaza de Toros (con equipo de sonido)

5.- Parque Félix Rodríguez de la Fuente

6.- Centro Comercial El Mirador

7.- Plaza del Pueblo

8.- Plaza de La Estación (junto a la estación de Cercanías)

9.- Ermita de Remedios

10.- Parque Santiago Esteban Junquer

“Creemos que este festival es una oportunidad magnífica para enseñar el talento de muchos músicos locales que quizá no han salido de locales de ensayo o que tienen muy poco bagaje de actuaciones con público y también para que los vecinos, en especial los jóvenes, disfruten en espacios abiertos de todo tipo de música”, ha recalcado la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623