I Festival Solidario de Música, Voluntariado y Cooperación

Colmenar Viejo celebrará el próximo sábado 2 de julio el I Festival Solidario de Música, Voluntariado y Cooperación de la localidad en el que se darán cita la mayoría de las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su trabajo en o desde el municipio.

festival

“Este año hemos querido dar un giro a lo que veníamos organizando como unas Jornadas de Voluntariado y Cooperación y hemos organizado este evento que abre más el abanico de la participación y de la implicación de más colectivos y grupos en el ámbito de la solidaridad. De cualquier forma, el eje principal sobre el que girará el Festival son las asociaciones y entidades de acción social y cooperación al desarrollo. Queremos que los vecinos aprecien la gran labor que desarrollan y que, si pueden, se sumen a sus causas en la medida de sus posibilidades”, ha destacado la Concejala de Familia de Familia y Servicios Sociales colmenareña, Carolina Calvo, quien estuvo acompañada en la presentación del evento por el Doctor Victorio Torres, alma mater de la Asociación VIHDA y uno de los impulsores del Festival; Amadeo Meler, en representación del Grupo Envera; Antonio del Amo, párroco en representación de la Asociación de San José; y Javier de Andrés, de Asprodico, entre otros.

Por su parte, el Doctor Victorio Torres destacó en la presentación que el principal mensaje que quiere transmitir el Festival “es que las asociaciones son una fuente de energía positiva enorme para la sociedad y para los ciudadanos”.

festival

El Festival será en la Plaza de Toros

El escenario del Festival será la Plaza de Toros de la localidad. Allí se reunirán 13 entidades sin ánimo de lucro que mostrarán e informarán a los visitantes del trabajo que realizan y los programas y proyectos que llevan a cabo y, algunas de ellas, ofrecerán artículos de comercio justo. En concreto, las asociaciones, organizaciones y colectivos participantes son: Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo; Asociación VIHDA; Asociación pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico); Cruz Roja Cuenca Alta del Manzanares; Asociación Española contra el Cáncer; Asociación Abay Etiopía; Fundación Jesús Caminante; Grupo Envera; AMPA del Centro de Educación Especial Miguel Hernández; Asociación San José; Cáritas; Fundación Basílica; e Igualdad Bidireccional. También estará presente la Agrupación de Protección Civil de Colmenar Viejo.

La agenda del día comenzará con actividades dedicadas a los niños. De 11:00 a 14:00 h, los más pequeños de la casa podrán participar en talleres de pintacaras y pintura en macetas de barro, en juegos populares y subir a castillos hinchables. Estas actividades de la mañana serán gratuitas. Ya por la tarde, de 19:30 a 21:00 h, el Grupo de Sevillanas de personas mayores que dirige María Antonia Francisco; el grupo de danza del vientre Isthar Dance y el cantaor flamenco y vecino de la localidad Miguel Trujillo ofrecerán diferentes actuaciones. La noche, sin embargo, no se acabará ahí. A partir de las 21:00 h, y hasta las 03:00 h del domingo, habrá un Concierto Solidario en el que participarán Los Limones (un grupo de música pop de los años ochenta que entre su repertorio tienen una canción titulada Por toda la Tierra que traslada un mensaje de solidaridad y que será cantada por todos los participantes al final del Festival), Mala Suerte, N-607, Andes, Dani Red, Chapa-Choly (procedente de Senegal) y Juan Cabezón.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!