Identificada una parte del cerebro relacionada con la adicción al juego

Un estudio de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, ha descubierto una parte de nuestro cerebro relacionada con la adicción al juego. Se trata del daño cerebral que afecta a la ínsula, una zona muy importante en las emociones humanas.

cerebro

Este daño cerebral interviene en los errores de pensamiento relacionados con la adicción al juego. Es decir, una persona no recibe sus posibilidades de ganar debido a una serie de errores de pensamiento llamados distorsiones cognitivas. Según este estudio, cada vez hay más evidencia de que los jugadores con problemas son particularmente propensos a creencias erróneas.

Los investigadores de la Univesidad de Cambridge para la realización de este estudio examinaron las bases neurológicas de estos pensamientos en los pacientes con lesiones en diferentes partes del cerebro. Concretamente, se centraron en los pacientes con lesiones en la corteza prefrontal ventromedial, la amígdala, o la ínsula, y les proporcionaron dos tareas diferentes de juego: una máquina tragaperras y un juego de ruleta. En los grupos de control estaban, además, participantes sanos sometidos a tareas de juego.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!