II Carrera Popular «Jóvenes contra la violencia» en Sanse

La II Carrera Popular “Jóvenes contra la violencia” se celebrará el próximo día 17 de abril en San Sebastián de los Reyes. Esta iniciativa, organizada por la Comunidad de Madrid y promovida por Carné Joven, tiene como objetivo promover la práctica deportiva y erradicar la violencia entre la juventud. Los beneficios de la actividad irán destinados íntegramente a las fundaciones Aladina y Pequeño Deseo.

carrera

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha presentado hoy la segunda edición de esta prueba, que tendrá lugar en San Sebastián de los Reyes y en la que se espera una participación de 2.500 personas, más del doble que el pasado año.

Declaraciones de Rafael van Grieken:

Objetivo: erradicar la violencia entre los jóvenes

El Ejecutivo madrileño pone así de relieve la importancia que la práctica deportiva puede desempeñar en el desarrollo de los jóvenes favoreciendo hábitos de conducta saludables. Esta actividad de carácter social está encaminada a concienciar a los jóvenes madrileños de la necesidad de erradicar la violencia en todos los ámbitos de la sociedad. Asimismo, durante la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer todas las ventajas del Carné Joven de la Comunidad de Madrid.

La primera edición de la Carrera Popular ‘Jóvenes contra la violencia’, celebrada el año pasado en la ciudad de Alcorcón, fue galardonada con el ‘Excellence Award 2015’, un premio de la Asociación Europea de Carné Joven por su contribución a erradicar cualquier forma de violencia entre los jóvenes.

Dos modalidades e interesantes premios

La carrera se desarrollará en el Recinto Ferial Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes y contará con dos modalidades. La más larga está dirigida a mayores de 16 años y tendrá 10 kilómetros de longitud. Por otra parte,habrá una categoría de 4 kilómetros para estudiantes de entre 14 y 16 años de centros docentes de la región.

El colegio o instituto que más puntos obtenga ganará un viaje de fin de curso para 50 alumnos y profesores. Los ganadores individuales de las categorías masculina y femenina serán premiados con un viaje a Irlanda para estudiar inglés durante tres semanas con todos los gastos pagados.

carrera

Las ventajas del Carné Joven

El Carné Joven es una iniciativa de la Comunidad de Madrid en colaboración con CaixaBank que permite a los jóvenes madrileños de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años obtener múltiples ventajas y descuentos en todo tipo de actividades y servicios. Además, este programa se ha consolidado a lo largo de los años como una herramienta de marcado carácter social y transmisora de valores en el desarrollo de los jóvenes.

Actualmente, el Carné Joven cuenta con la colaboración de 636 empresas y 472.550 usuarios, lo que supone más de un 40% de los jóvenes de la región. Carné Joven informa de todas sus ventajas a través de una web que ya ha superado los 2 millones de visitas y los 36.000 seguidores en las redes sociales. Por otra parte, ofrece a sus usuarios una newsletter con 113.286 suscriptores y una App que ha sido descargada 5.843 veces desde su lanzamiento, hace tan solo un año.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!