II Certamen Internacional de Dramaturgia de Alcobendas

La Asociación Cultural IRIDIA convoca el II Certamen Internacional de Dramaturgia de Alcobendas. Este año el tema es «El Sentido de la Vida», las obras deben tener una duración de entre 5 y 15 minutos y con un máximo de tres personajes.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad y/o país de residencia, siempre que sus obras estén escritas en lengua castellana. Se admitirán un máximo de 2 obras por participante.

El plazo de presentación de las obras será del 26 de febrero al 19 de marzo de 2017. Las obras deberán ser presentadas en dos archivos PDF, uno con el texto y otro con la información personal del autor, y se enviarán mediante correo electrónico a la siguiente dirección: teatrointermitente@gmail.com

De las obras recibidas el jurado seleccionará 8 finalistas para su lectura dramatizada, que tendrá lugar entre los días 1 y 31 de Mayo de 2017. Dicho jurado estará constituido por las siguientes personas: Alba de la Viuda y Manoli Sierra, actrices profesionales; Luis Beltrán, novelista; Moisés Rodríguez, dramaturgo y director de Iridia; y Sergio Vallejo, miembro de Iridia. Asimismo, quedarían como suplentes: Victor Castillo, actor profesional; y Laura Beltrán, miembro de Iridia.

Tras las lecturas, se seleccionarán 4 textos, que serán los ganadores, premiados con 200€ cada uno, y serán ensayados para su representación a cargo del grupo de teatro IRIDIA, dentro de la programación de la Muestra de Teatro de Alcobendas 2017. Además, habrá un premio especial, por votación del público que asista a la representación de las cuatro obras ganadoras.

El objetivo de este certamen es que los autores tengan la posibilidad de ver sus obras representadas. Los autores ganadores, a cambio, ceden gratuitamente los derechos de actuación de sus textos, durante los veinticuatro meses siguientes al certamen.

Las lecturas dramatizadas serán realizadas en público, siendo de carácter gratuito.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!