II Circuito del Agua de Triatlón

Las áreas recreativas de Canal Gestión acogerán el II Circuito del Agua de Triatlón. Federados, aficionados y niños, dentro de Ecotrikids, podrán participar en las tres pruebas que lo componen.

circuito del agua triatlon

 Las áreas naúticas de Riosequillo, El Atazar y Valmayor volverán a acoger a lo largo de los meses de junio y julio la celebración del II Circuito del Agua de Triatlón, una nueva competición cuyo objetivo es la promoción del triatlón y el deporte en la Comunidad de Madrid. De este modo, y por segundo año consecutivo, Canal de Isabel II Gestión, a través del Club Deportivo Canal, colabora con Ecotrimad en el primer circuito de triatlones de la Comunidad de Madrid.

Las competiciones se realizarán en modalidad sprint y cross, e incluirán pruebas para federados, populares y para categorías inferiores, bajo el nombre de Ecotrikids. De cara a esta segunda edición, se aumentarán las plazas y se consolida un circuito de triatlones con personalidad propia, en ubicaciones no urbanas, en entornos naturales espectaculares y con unas instalaciones de alta calidad.

La primera competición de este circuito se celebrará el 15 de junio en el embalse de Puentes Viejas, en Buitrago del Lozoya, e incluirá un triatlón sprint federado (Campeonato de la Comunidad de Madrid), un triatlón popular y un triatlón escolar (Ecotrikids) que se celebrará en el área recreativa de Riosequillo.

La segunda prueba se celebrará en el embalse de El Atazar, en Cervera de Buitrago. El 5 de julio tendrá lugar la prueba popular y el 6 de julio la prueba federada, en la que el tramo de bicicleta se realizará con bicicleta de montaña, y será el Campeonato de Madrid de Triatlón Cros.

La prueba final se celebrará el 25 y 26 de Julio en el área recreativa de Valmayor, en el municipio de Valdemorillo. En esta ocasión se mantendrá el formato de triatlón sprint federado el domingo 26 y popular el sábado 27.

 Las tres pruebas serán puntuables para una clasificación que decidirá los ganadores del II Circuito del Agua de Triatlón, en el que, en total, pueden inscribirse hasta 1070 triatletas populares y otros tantos federados. Las bases y los formularios de inscripción ya están disponibles en la web del circuito, www.ecotrimad.com/circuito-agua.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!