II Concentración de ‘Food Trucks’ de Colmenar Viejo

El Recinto Ferial ‘Las Huertas’ de Colmenar Viejo será el lugar de encuentro los próximos días 13 y 14 de mayo de la II Concentración de Food Trucks de la localidad, un evento que el año pasado cosechó un rotundo éxito y que este año reunirá a 17 food trucks no sólo de diferentes municipios de nuestra región sino también de otros puntos de nuestro país como Vizcaya, Asturias o Palencia.

“Poco a poco el mundo food trucks va haciéndose un hueco cada mayor en la gastronomía y atrayendo a más personas a las que les gusta comer bien, con platos sorprendentes, creativos y sabrosos que, además, pueden disfrutar en un ambiente singular y diferente al que estamos acostumbrados. Esperamos que esta edición sea tan bien acogida como la del año pasado”, resalta la Concejala de Turismo colmenareña, Remedios Hernán.

Entre los 17 food trucks que han confirmado su participación en la concentración volverá a estar La Vermuneta, ganador del concurso veraniego de TVE Cocineros al Volante y Premio al Mejor Food Truck 2016 de Colmenar Viejo. También estará presenta El Camión Rosa, ganador del Premio al Mejor Equipo Humano 2016 de Colmenar Viejo; el colmenareño URVAN, Premio al Mejor Diseño de Food Truck 2016 Colmenar Viejo; y Origen Food Truck, Premio al Mejor Producto 2016 Colmenar Viejo.

Este año, cada una de los 17 food trucks volverá a ofrecer a los visitantes platos tan variados como originales. Estas son sus propuestas:

1.- URVAN (Colmenar Viejo-Madrid). Hamburguesas y otras elaboraciones similares de carne de cerdos ibéricos criados en Colmenar viejo, así como de búfalo.

2.- LA VERMUNETA (Madrid). Croquetones de rabo de toro y de morcilla y albóndiga de carrillera de cerdo ibérico. Vermús de grifo, blanco y reserva.

3.- EL CAMIÓN ROSA (Madrid). Crepes bretonas: dulces y saladas.

4.- TABE-GOZO (Vizcaya). Cocina internacional a base de Pulled pork, faláfel con salsa de yogur, croquetas de pollo braseadas…

5.- SU PIADINA (Madrid). Piadinas (tortas de trigo italianas) a la plancha, rellenas…

6.- LA CUCHARA STREET (Madrid). Cocina venezolana: arepas rellenas y los típicos tequeños.

7.- IBERICOTECA (Madrid). Platos y bocatas de jamón ibérico, hamburguesas de jabugo, asadillo de jamón ibérico, enrolladito ibérico…

8.- MOOSE CITY BURGUER (Madrid). Hamburguesas de carnes gallegas y del famoso buey de Wagyu con pan de masa madre y larga fermentación cocido en suelo de piedra.

9.- PAN PIRAGÜAS (Gijón). Gastronomía tradicional asturiana: rabo de xata roxa, carrillera de porco celta, bocadillos gourmets…

10.- PEGGY SUE’S (Madrid). Hamburguesas, perritos calientes y patatas fritas al más puro estilo americano.

11.- ORIGEN FOOD TRUCK (Madrid). Hamburguesas y salchichas de selecta carne de vacuno.

12- LA MORCILLERA (Palencia). La morcilla artesana como base de elaboración de platos como lasañas, croquetas, morcilla con cojones…

13.- FELTMAN’S (Madrid). Hot Dogs elaborados con pan artesano y salchichas alemanas de gran calidad con los más variados complementos.

14.- ME RÍO (Madrid). Cocina brasileña de Buteco: salgadinhos, coxinha de frango, quibe frito, patatas cariocas, feijocata…

15.- GRACIANA (Madrid). Gastronomía argentina: empanadas, pizzas y dulces del país sudamericano.

16.- FRANKFURT’S (Madrid). Gran selección de las mejores salchichas, butifarras… con gran variedad de productos para acompañar.

17.- EL COMBO FOOD TRUCKS (Buitrago de Lozoya-Madrid). Nachos con queso y guacamole, quesadillas, wraps rellenas de productos de la zona y la huerta.

“Es una espléndida oportunidad para tomar el aperitivo, comer o cenar de una forma diferente, con platos sabrosos y creativos y en un ambiente divertido. Además, es una magnifica ocasión también para hacer turismo por la localidad y conocer nuestros tesoros patrimoniales y culturales”, resalta la Concejala de Turismo colmenareña, Remedios Hernán.

La oferta gastronómica se complementará, además, con una agenda de actividades pensadas sobre todo para entretener a los niños. El sábado, de 20:30 a 23:00 h, habrá un espectáculo de malabares con fuego sobre zancos; y el domingo, de 12:00 a 15:00 h y de 18:00 a 21:00 h castillos hinchables, de 12:00 a 14:00 h una Jazz session en petit comitè con música swing, dixie, charleston y jazz, y de 18:00 a 20:00 h un espectáculo musical circense.

Los food trucks estarán abiertos, el sábado 13, de 11:00 a 24:00 h; y el domingo 14, de 11:00 a 22:00 h.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!