III Carrera de las Luces en Colmenar

Los caminos y vías pecuarias de Colmenar Viejo se iluminarán este sábado 18 de julio con la III Carrera de las Luces 2015 de la localidad, una prueba nocturna cuyo objetivo es fomentar el ocio nocturno a través del deporte en la Sierra madrileña durante el verano.

carrera-luces-colmenar-Viejo-1

“Es el tercer año que acogemos esta prueba y para los aficionados al running de la localidad es una cita ya fija en su calendario. En las dos ediciones anteriores fue todo un éxito de participación, el ambiente entre los corredores y sus familiares y amigos que vinieron a animarles fue estupendo y esperamos que este año se repita”, resalta la Concejala de Deportes colmenareña, Belén Colmenarejo.

La III Carrera de las Luces de Colmenar Viejo partirá a las 22:00 horas del Centro Comercial El Mirador (calle Molino de Viento s/n) -lugar en el que se ubicará la salida y la meta- y tendrá un recorrido de 9,5 kilómetros, la inmensa mayoría de ellos por caminos y vías pecuarias del término municipal.

Los participantes, que obligatoriamente deberán llevar puesto un frontal, tendrán un puesto de avituallamiento en el kilómetro 5 (además del especial en meta), lugar en el que también se situarán diversos servicios sanitarios y ambulancias para atender posibles incidencias. El tiempo máximo de duración de la prueba es de 2 horas.

Nueva categoría: Marcha Nórdica

carrera-luces-colmenar-Viejo-2

La principal novedad de este año es que se añade una nueva categoría a la prueba: la Marcha Nórdica (Nordic Walking), una modalidad originaria de los países nórdicos que consiste en caminar con unos bastones especiales similares a los utilizados en el esquí de fondo.

La incorporación de estos bastones a la acción de caminar permite activar el tronco superior y con ello diversos grupos musculares, convirtiendo en mucho más eficiente y saludable la acción de camina.

Será la primera vez que se realice una carrera para esta disciplina en la Comunidad de Madrid. Los que se apunten a ella harán el mismo recorrido que el resto pero saldrán media hora antes, a las 21:30 horas.

Premio al ‘Mejor Iluminado’

La organización ha previsto Premios para los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, así como un Premio al ‘Mejor Iluminado’. También habrá sorteos entre los participantes y productos y consumiciones de regalo.

Más información en aquí.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!