III Edición de Zumbathon el próximo 29 de agosto en Sanse

Sanse celebra la tercera edición del Zumbathon contra el cáncer de mama, un evento organizado por el Ayuntamiento de la  localidad a beneficio del Grupo GEICAM, que se dedica a la investigación de la cura de este tipo de cáncer que afecta a tantas mujeres en todo el mundo. El Zumbathon tendrá lugar el próximo martes 29 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento, de 12:00 a 13:00 horas.

Durante el evento los participantes podrán apoyar la investigación del cáncer de mama a través de un donativo. La recaudación obtenida será destinada íntegramente al estudio EFiK de GEICAM, con el que se quiere conocer el impacto del ejercicio físico en la biología del cáncer de mama. Esta investigación explorará cómo el ejercicio físico impacta positivamente en la eficacia de los tratamientos, reduce los efectos secundarios y disminuye la recaída de las pacientes diagnosticadas.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres del mundo, representando el 25% de todos los cánceres1, y la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres de los países más desarrollados, después del cáncer de pulmón.

En España, el cáncer de mama debe ser un objetivo de salud prioritario, ya que es la primera causa de muerte entre la población femenina del país. Una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida y cada año se diagnostican 26.000 nuevos casos.

En 2006 en España se produjeron casi 6.000 muertes y las estimaciones indican que en 2013 se han producido más de 6.600 fallecimientos por cáncer de mama. Este incremento es debido al avance de la enfermedad.

Sobre GEICAM

El Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama es una asociación científica de interés público que se constituyó en 1995 y una fundación sin ánimo de lucro desde 2009, conviviendo en la actualidad ambas entidades jurídicas. Nuestro Grupo nace con unos objetivos que se han mantenido firmes desde entonces: que investigadores españoles pudieran realizar sus propios proyectos de investigación en la patología tumoral mamaria, contribuir al desarrollo y fomento de la formación médica continuada que permita la actualización de conocimientos de los profesionales en ejercicio de su especialidad y también la formación e información de los futuros especialistas en oncología, así como facilitar información a las afectadas y a sus familiares acerca de su prevención, de los tratamientos disponibles y de sus efectos secundarios, y promover su participación en ensayos clínicos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!