Un incendio destruye Burrolandia, la protectora animal de Tres Cantos

La Casa Museo de Burrolandia, situada en Tres Cantos sufrió un incendio durante la noche del domingo 3 de abril que ha destruido gran parte de las instalaciones de la protectora, aunque aseguran que ningún animal ha salido herido.

Un vecino alertó a las 23:15 de la noche del domingo, sobre la presencia de llamas en el recinto. Las llamas arrasaron las oficinas y las cocinas, entre otras instalaciones. Los 49 burros que acoge la institución resultaron ilesos, según ha explicado su fundador, Dilfenio Romero.

La policía está investigando el motivo del incendio pero no descartan que haya sido debido a un corto circuito o que haya sido provocado. Hasta el lugar acudieron tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que extinguieron las llamas. No hubo que atender a ningún herido ni intoxicado y tampoco a ningún animal, ya que el fuego no afectó a las cuadras donde descansan los burros.

El recinto de madera ardió con facilidad

Según la Casa Museo de Burrolandia, lamentan las pérdidas ocasionadas por el incendio del patrimonio y casi 30 años de historias y recuerdos.

«La madera reciclada con la que se construyó este almacén no ayudó mucho, ardió con facilidad», explica Dilfenio.

Los responsables del Museo han agradecido todo el apoyo y ánimo que han recibido e intentarán gestionar el voluntariado que algunas personas le han solicitado. Actualmente están realizando una evaluación de daños y pérdidas.

Burrolandia es una protectora sin ánimo de lucro con más de 30 años, cuyo objetivo es dar a conocer y preservar al burro, un animal muy ligado a la historia de España.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!