Google+

Incorporación de 166 policías locales en los Cuerpos de cuatro municipios madrileños

Un total de 166 nuevos policías locales comenzarán a trabajar en los municipios de Madrid, La Cabrera, El Molar y Torrejón de Ardoz, tras recibir en la Academia de Ávila su título profesional de manos del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido; del director general de la Policía, Ángel Cosidó, y de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. 

locales

Se trata de la 52ª promoción de ingreso de la Policía Local, la primera formada en la Escuela Nacional del Cuerpo de Policía en Ávila, uno de los centros de formación policial de mayor prestigio internacional, donde también reciben estos conocimientos los policías locales de Castilla y León, así como otros cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto autonómicos como municipales. La preparación de los agentes ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio del Interior.

En este curso, que ha tenido una duración de 705 horas lectivas, han participado los que ya son agentes del Ayuntamiento de Madrid, un total de 163; La Cabrera; el Molar y Torrejón de Ardoz. Del total, 143 son hombres y 23 mujeres. Todos deberán realizar ahora un periodo de prácticas en sus municipios con el que finalizará su formación reglamentaria. A partir del próximo mes de septiembre está previsto el comienzo de un nuevo Curso de Formación Básica al que se incorporarán alumnos pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid, así como de aquellos otros municipios que finalicen los procesos de selección en marcha.

Formación homogénea

“La formación homogénea de los policías locales madrileños propiciará uniformidad en las intervenciones y una coordinación más efectiva, favoreciendo la interoperabilidad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para avanzar hacia una mayor efectividad de las actuaciones policiales conjuntas, que en Madrid tienen su máximo ejemplo en las grandes manifestaciones y eventos internacionales, deportivos o culturales que congregan a multitud de personas y autoridades”, ha indicado el consejero de Presidencia durante su intervención.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623