El portal de Turismo de la Comunidad de Madrid incrementa sus visitas

La Comunidad de Madrid, a través de su empresa de promoción turística, Turismo Madrid, utiliza las redes sociales en internet para promocionarse como destino turístico y ofrecer todo tipo de información de interés a los visitantes.

turismo2

Se cumple ahora un año desde que se inauguró la nueva página de Turismo Madrid www.turismomadrid.es en el entorno 2.0 a través de los cuales se pretende llegar al mayor número de usuarios posibles.

Gracias a la actividad de Turismo Madrid en la red, se configura como un referente en el sector, encabezando la lista de las ciudades con mayor visibilidad en la web 2.0.

La consejera delegada de Turismo Madrid, Angeles Alarcó, ha señalado que “el turismo es uno de los sectores que más ha cambiado con la llegada de la Web 2.0 y la participación es uno de sus elementos más decisivos”. Los expertos en redes sociales coinciden en señalar que el mejor aprovechamiento del contenido en internet, sólo es posible si éste puede ser debatido y actualizado con todos aquellos que lo consumen.

turismo3

Turismo Madrid en la red 2.0

Turismo Madrid no sólo se abre a la participación activa de los madrileños y los turistas, sino que interviene de forma directa aportando contenidos de interés en Internet y llegando a un mayor número de usuarios.

turismo4

De manera independiente, así como desde la página www.turismomadrid.es se puede acceder a los principales espacios de interacción de Turismo Madrid en la red:
www.blogaboutmadrid.com. Blog que aportará información de actualidad turística en la Comunidad de Madrid. El blog tiene una media de 3.000 visitas mensuales que proceden en su mayoría de Madrid seguido de Bacelona, Argentina, Estados Unidos y México.

www.pasaenmadrid.com. reúne información de referencia en Internet sobre el sector turístico facilitando la búsqueda a los usuarios. Cuenta con más de 300 enlaces entrantes.

www.twitter.com/turismomadrid. Turismo Madrid cuenta con más de 2.000 seguidores y sigue a más de 2.000 twitters. El 70% de los seguidores son profesionales del sector turístico y comunicación on line a nivel nacional e internacional, principalmente Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Brasil, Perú, Venezuela, Canadá o Argentina.

www.facebook.com/pages/Turismo-Madrid/46061517700. Página en Facebook que permite la difusión de contenidos además de “conocer” de cerca las diferentes actividades de Turismo Madrid. Cuenta con 2.664 seguidores, con un crecimiento constante y motivado por la actividad de la página.

www.del.icio.us/turismomadrid. Marcador social que potencia los contenidos turísticos de la región mediante recomendaciones de hoteles, restaurantes, lugares de ocio y establece una red de contacto con usuarios que comparten los mismos intereses.

www.flickr.com/photos/turismomadrid. Álbum de fotos online para la difusión de imágenes de las acciones y eventos que organiza Turismo Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!