Google+

“Ines we can” Todos a apoyar a la niña con cancer de Alcobendas

Ines es una niña de tres años vecina de Alcobendas que lleva luchando toda su hasta ahora corta vida contra el cancer. Ahora  debe intentar continuar su curación en el A.M.Swarchtz de Nueva York, con un novedoso tratamiento cuyo problema radica en su elevadísimo coste.

Vecinos, amigos, medios de comunicación y clubs deportivos se ha unido para llamar la atención de este caso  con el lema “Ines we can”

Padece un neuroblastoma, una forma de cáncer infantil que se forma en el tejido nervioso. Con únicamente 20 meses se lo diagnosticaron, estaba muy cerca del riñón: cirugía, quimio, radio, trasplante de médula… Se curó, pero después, a los ocho meses, unas metástasis cerebrales le produjeron una doble hemorragia cerebral. Salió, de nuevo, casi de milagro de una terrible operación. Y sin secuelas. Sin embargo, el protocolo de quimioterapia que hay en Europa para estos casos no sirve para ella porque es muy pequeña y está muy débil. Su padre, Carlos, médico de profesión, no paró hasta encontrar un lugar donde podían ponerle un tratamiento complicado, duro y largo con el que el porcentaje de curación en casos similares es del 80%. Pero solo se da en Nueva York, en un hospital especializado, el MSKCC. El problema, como casi siempre, es el económico. “Una sola transfusión cuesta 1.800 dólares y cada pastilla para subir los glóbulos blancos, 2.000. El tratamiento completo podría superar los 415.000 dólares”, explica el tío de la niña, Cedric, pero “cambia constantemente según la salud de Inés y las decisiones de los médicos”.

Una llamada a la solidaridad
Afrontar todos los gastos del tratamiento es un imposible para la familia. Por ello se han puesto en marcha multitud de iniciativas para recaudar fondos: una web http://ineswecan.e-monsite.com  una asociación, una página de facebook y actos como la barbacoa solidaria que ha organizado el Alcobendas Rugby Club, en el que juega Román, uno de los hermanos. La barbacoa será el sábado 16 de junio en el campo Las Terrazas. Habrá también partido de rugby, concierto de rock y una tómbola en la que, entre otras cosas, se rifarán fotografías de rugby de Carlos Saura, cuadros de Javier de la Vega e ilustraciones de Elena Leal. Todo, donaciones; todo, gracias a la ayuda y el trabajo desinteresado de mucha gente.
Inés tiene ganas de vivir, de empezar algún día el cole, de  bañarse en la piscina con sus hermanos o de ir al cine los domingos. Le sobran fuerzas para conseguirlo. Ahora, ella y su familia necesitan todo el apoyo y la ayuda posibles.
Cuenta solidaria: Inés we can. 0049 0186 14 2811838281.

Más información en http://ineswecan.e-monsite.com

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 25 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Comentarios

  1. javier dice:

    Mucho animo a ines , pero tambien a los padres y a romi , diego y adri!! Todo va a salir bien , se lo merece y os lo mereceis!!!!

  2. Conocí el caso por Twitter a través de #InesWeCan y desde entonces lo sigo de cerca. Tanto es así que incluso asistí a la barbacoa este Sábado.

    Espero que se recaude el dinero necesario para el tratamiento y que Ines salga adelante.

    Mucho ánimo a la familia.

  3. Antonio dice:

    La cuenta de INES WE CAN (0049 0186 14 2811838281) es del Banco de Santander. Un saludo a todos

  4. Maria dice:

    Hola, mi hij@ con 2 años la diagnosticaron un neuroblastoma. Y recibe tratamiento según protocolo europeo. El cual es el mismo para un niño de 10 meses como para uno de 6 años.

    Entiendo, y es mi opinion, que sus padres hayan llevado a su hija a EEUU para recibir anticuerpos monoclonales 3F8 no porque en Europa no haya tratamiento para pequeños si no porque según el protocolo de quimio con el que se la trato solo sean validos los americanos.
    Aquí en España también se dan anticuerpos monoclonales, distintos, pero se dan a los niños que son tratados con el protocolo actual.

  5. Carmen alvarez dice:

    Tenemos un coro y estamos interesados en ayudar. Por favor, proporcioname un teléfono, o dirección donde poder dirigirme para concretar alguna ayuda.

    Un saludo, Carmen Alvarez

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 16.000 visitantes diarios y más de 12 millones de paginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial auna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + app + video + social media.
Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623