Inicio de las obras de la Aceleradora de Empresas en Alcobendas

Comienzan en Alcobendas las obras de la Aceleradora de Empresas STARTUP, un nuevo espacio para la ciudad que esperan que sea un espacio de referencia y una gran oportunidad para que empresas de innovación, Internet y nuevas tecnologías.

 DISEÑO ACELERADORA DE EMPRESAS STARTUP ALCOBENDAS

Comienzan las obras para adecuar el espacio que funcionará como Aceleradora de Empresas STARTUP en Alcobendas. Está situado en la Casa de las Asociaciones en la calle Soria donde se encuentra también el Centro de Nuevas Tecnologías CONECT@. El proyecto de arquitectura fue adjudicado el pasado mes de abril a 2arquitectos.com, empresa que ejerce su actividad en la ciudad y que presentó un atractivo diseño interior en un espacio diáfano de 150 metros cuadrados con sala de reuniones y zona de office. El diseño prevé una distribución de espacios cambiante y flexible, sencillo pero consistente, y sigue las últimas tendencias para este tipo de espacios en los que la creatividad, la funcionalidad y la innovación se imponen al diseño tradicional de otro tipo de oficinas.

Las obras para hacer realidad este proyecto han sido adjudicadas a la empresa ORTIZ CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS que adquiere el compromiso de finalizar las mismas en el plazo de dos meses. El presupuesto asignado a la obra es de 99.798 euros y es un proyecto cofinanciado con Fondos FEDER.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=l3B5JJddcOk[/youtube]

 Un espacio de referencia

El objetivo del gobierno es que este nuevo espacio para la ciudad sea un espacio de referencia y una gran oportunidad para que empresas de innovación, internet y nuevas tecnologías cuenten con un espacio adecuado y el asesoramiento de distintos “bussines angels’ que ya forman parte del Comité Promotor del proyecto Startup Alcobendas.

El gobierno de Alcobendas comenzó en 2013 a trabajar de la mano de los mejores “business angels” que operan en el sector de las Startup para potenciar un ecosistema que favorezca la implantación y desarrollo de este tipo de empresas en la ciudad. En esta crisis económica las mayores oportunidades de negocio para los emprendedores se están generando en este sector. Para el alcalde de Alcobendas, “existe un enorme talento joven y queremos impulsar que sus ideas se hagan realidad.

Una vez terminada la obra, comenzará el proceso de selección de aquellos proyectos de Startup que podrán encontrar su espacio y todo tipo de ayudas en la Aceleradora de Empresas Startup Alcobendas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!