Insectos, microorganismos, hongos y algas se abren paso como alimentos en la Unión Europea

El Parlamento Europeo respalda la autorización centrada en la simplificación de las normas sobre nuevos alimentos producidos a partir de microorganismos, hongos y algas como los insectos.

insectos_comer_1024

El pleno del Parlamento Europeo ha votado sobre la simplificación de las normas sobre nuevos alimentos. Esto quiere decir que podrán consumirse alimentos que hasta ahora no se podía como insectos, los alimentos que se han producido a partir de microorganismos, hongos y algas, aquellos que se han obtenido de cultivos de células o tejidos, alimentos desarrollados con nanotecnología, alimentos que proceden de fuera de la Unión Europea, etc.

El informe ha sido aprobado en el Parlamento Europeo con 359 votos a favor, 202 en contra, y 127 abstenciones; pero todavía debe ser aprobado por el Consejo de Ministros, institución de la Unión Europea que reúne a los Gobiernos de los 28 Estados miembros.

Según la normativa pendiente de aprobar por el Consejo de Ministros, los nuevos alimentosquedarán sometidos a evaluaciones de seguridad que serán llevadas a cabo por la EFSA (Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea) y a un procedimiento armonizado de autorización.

El pleno del Parlamento Europeo fija así su posición sobre una propuesta de un proyecto de la Comisión de 2013, que busca mejorar el acceso de alimentos nuevos e innovadores al mercado de la Unión Europea con un nivel elevado de protección de los consumidores. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!