Instagram traducirá los textos de otros idiomas al tuyo

Las redes sociales te conectan potencialmente con personas de todo el mundo, y eso en ocasiones aparecen dificultades en la comunicación cuando encuentras publicaciones de personas de otros lugares que escriben en un idioma que no conoces. Facebook y Twitter y Google+ ya «solucionaron» la papeleta hace tiempo integrando la traducción de texto: ahora es el turno de Instagram.

instagram

Aunque Instagram es una red social donde obviamente lo que prima es el idioma universal de la imagen, es precisamente esa característica la que hace que conectes con personas de todo el mundo, a veces sin tener ni idea de qué han escrito en la descripción. Eso va a cambiar ahora, con la función de Traducción que Instagram ha anunciado para dentro de un mes, pero que ya está disponible para algunos usuarios.

Esta traducción funciona de un modo idéntico a como lo hace en el resto de redes sociales. Cuando Instagram detecta un texto en alguno de los idiomas soportados por su traductor, y que no sea en el que tú usas la aplicación, te muestra la opción de traducir. Al pulsar el botón traduce el texto descripción de la imagen, así como los comentarios. También está disponible para las biografías.

El traductor no es especialmente preciso, traduciendo «Jo, qué monos» a «Jo, that monkeys» y otras traducciones bastante literales, pero toda ayuda es poca. Otra cosa a tener en cuenta es que omite los hashtags, por lo que si están intercalados en el texto el resultado puede ser bastante gracioso.

Instagram

Instagram, la revolución en redes sociales

Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y videos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y vintage (vendimia), y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles. Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos. También hay un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!