Integrantes de Izquierda Independiente en Ganemos Madrid

Integrantes de Izquierda Independiente en Ganemos Madrid. En el mes de Junio, Izquierda Independiente recibió una invitación para participar en un incipiente grupo de trabajo con el nombre de “Municipalia” y que, bajo eslóganes como “La democracia comienza en los cercano” y “Ganar no es la meta; Ganar es el camino” buscaba articular a ciudadanía y organizaciones políticas que quieran trabajar por el necesario cambio de las políticas de recorte social, económico, involución política y democrática, que la alternancia de los dos partidos dominantes lleva años aplicando en España. 

sede-izquierda-independiente

“Municipalia” reunía a partidos progresistas e incipientes tales como IU, Podemos, Equo, Partido X o partidos locales como Izquierda Independiente, junto a colectivos ciudadanos, ecologistas, Mareas o promotores y participantes del Movimiento 15 M de Madrid. Así, tras conocer que en Barcelona algo similar estaba surgiendo bajo el nombre de “Guanyem Barcelona” (Ganemos Barcelona), el grupo madrileño decidió cambiar su nombre a “Ganemos Madrid”. Querían visibilizar la irrupción de este movimiento en otras zonas del país, así como la coincidencia programática y política de los movimientos sociales y políticos en ambas ciudades.

El papel de Izquierda Independiente 

Por su parte, Izquierda Independiente que iniciará en breve un proceso de primarias y que lleva meses participando en este movimiento madrileño, valora como muy positiva la participación y trabajo que se desarrollan en él. No obstante, la decisión de ampliar su participación en este movimiento le compete exclusivamente la Asamblea de militantes y simpatizantes del partido, por ser el órgano soberano en el que confluyen las voces y propuestas de toda la afiliación, colaboradores y personas interesadas en colaborar en Izquierda Independiente.

De hecho, el lunes 22 de Septiembre que se celebró la Asamblea de Izquierda Independiente, los compañeros que han asistido a las reuniones de “Ganemos Madrid” compartieron con la afiliación, simpatizantes y personas interesadas en colaborar, el trabajo realizado. Cualquier posibilidad de avanzar conjuntamente junto a este movimiento, debe ser debatido y aprobado en las próximas Asambleas del mes de Noviembre.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!