Internet se come a la televisión

Internet se come a la televisión; esa es la conclusión a la que se ha llegado tras un informe elaborado por la consultora 3.0 Indie PR que señala que casi un tercio de los encuestados preferiría no desconectarse de la Red.

©  Wonderlane
© Wonderlane

Internet o televisión ¿tu que elegirías?, esa es la encuesta realizada a 500 personas a través de Facebook, online y en papel  por la consultora 3.0 Indie PR en colaboración con la central de compras Coperama.

Del estudio se desprende que el 71% de los españoles renunciaría en primer lugar a la televisión si tuviera que elegir entre la eternamente llamada «caja tonta» o navegar por Internet, que precisamente concede el apellido de inteligente cuando viene de serie con una televisión.

El informe también refleja que el número de horas que pasamos cada día frente a dispositivos conectados supera con creces el tiempo medio que vemos cada día la televisión (2 horas y 48 minutos de Internet en diversos formatos frente a 1 hora y 42 minutos frente a la pequeña pantalla).

En el caso de los mayores de 65 años, los tiempos frente al televisor superan las tres horas diarias. La dificultad para comprender la tecnología es el principal motivo por el que se decantan por la TV en lugar del PC. Seguramente, a medida que los usuarios de Internet vayan ganando edad, la tendencia que muestra este estudio se acentuará.

El público más maduro se decanta, según esta encuesta, también por Internet frente a la televisión. El 72% de las personas de entre 45 y 55 años preferiría disponer de Internet aunque tuviera que renunciar al televisor.

El estudio de Indie PR refleja que, por su parte, los más jóvenes (de 15 a 25 años) hacen un uso menor de la televisión, dedicando una media de 1 hora y 30 minutos diarios a la tele, consumiendo la mitad de media al día que el resto de los públicos (de 26 años en adelante).

 [calameo code=000002117b646c41d59e2 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!