«Inundación» en el Retiro, uno de los escenarios de la Luna de Octubre

Luna de Octubre quiere invitar a la ciudadanía de Madrid y de fuera a disfrutar el próximo 21 de octubre de una noche de propuestas culturales y artísticas en el eje del Real Sitio de El Retiro y El Prado.

© Antonio Tajuelo

Inspirado en el concepto de “paseo” con el que fue proyectado por Juan de Villanueva,  el programa de Luna de Octubre convertirá este eje madrileño en un escenario de luz, imágenes, música y creatividad. La alcaldesa ha destacado que este programa “conforma lo que quiere Madrid en este momento, la unión entre el hoy y la historia, una historia llena de vida que en esa noche de octubre se llenará también de luz”.

“Inundación” en El Retiro

‘Waterlicht’ es el título de la instalación del artista holandés Daan Roosegaarde, que inundará virtualmente el Paseo de las Estatuas de El Retiro para despertar la conciencia sobre la subida del nivel de las aguas causada por el calentamiento global.

Roosegaarde (1979) es un pensador y artífice creativo de diseños sociales, cuyos trabajos se han expuesto en los museos más importantes del mundo y ha sido seleccionado por Forbes y Good 100 como productor de cambio creativo y Young Global Leader en el Foro Económico Mundial.

También para El Retiro, para su estanque, Luna de Octubre ha preparado un espectacular concierto de Llorenç Barber. En su propuesta, los intérpretes pasearán entre el público y se deslizarán en barcas tocando una composición original surgida de campanas, músicos de banda, performers y voz solista.

En el paseo por Luna de Octubre el visitante también puede toparse con ‘Gráficos Paramétricos’, un trabajo de Javier Riera que se basa en proyecciones de luz de forma geométrica realizadas directamente sobre la vegetación y el paisaje, en el interior del Jardín Botánico, o con un ramo de peonías gigantes  que se ilumina con mil luces y reflejos, en el lateral Jardín Botánico.

Emisión en directo

La emisora escuela M 21 comenzará a las 18.30 horas a contar todo lo que pase en esta Luna de Octubre, y estará emitiendo en directo desde las 20 horas en la Cuesta de Moyano, con conexiones con los espacios de la programación, entrevistas y mucho más.

Las voces habituales de M21 contarán con la colaboración de Poesía o Barbarie para presentar las actuaciones de María Rodríguez, Quilomanbo, Víctor Coyote, Guillermo Rayo, Turrones, Lizzies, Kike Babas y la Desbandada, Bambikina, Cosmosoul y Tonino Carotone & Piluka Aranguren.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!