La inversión extranjera crece un 2,7% en la región de Madrid

La inversión extranjera crece un 2,7% interanual en la Comunidad, que atrae el 41% del total nacional. La Comunidad lidera la inversión extranjera en el primer trimestre del año, tras atraer 2.361 millones de euros

inversión

La inversión extranjera en la Comunidad de Madrid se ha incrementado en 62 millones de euros, un incremento del 2,7% con respecto al primer trimestre de 2016. Así, la Comunidad de Madrid ha liderado la inversión extranjera en el primer trimestre de 2017, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad, tras atraer inversión extranjera por importe de 2.361 millones de euros, lo cual significa el 41% del total llegado a España. La inversión extranjera supuso en 2016 más de diez mil millones de euros en la Comunidad de Madrid, con un aumento del 6,3% con respecto a 2015.

El Ayuntamiento de Madrid quiere potenciar la llegada de fondos productivos de carácter permanente destinados a la creación de empleo estable. Con este objetivo ultima un Plan Estratégico de Atracción de Inversión Extranjera en la ciudad de Madrid y medidas concretas para conseguirlo.

inversión

En España, la inversión extranjera en España en el primer trimestre de 2017 ha alcanzado los 5.752 millones de euros. La Comunidad de Madrid consiguió ocho puntos más de inversión extranjera que la segunda comunidad autónoma española, País Vasco, que recibió el 33,3% de la inversión total nacional. La tercera región es Cataluña, con el 14,9% del total nacional, seguido de la Comunidad Valenciana, con el 4,5%. Por otra parte, los datos aportados por el Ministerio dejan sin asignar a ninguna comunidad autónoma el 1,6%.

En cuanto al origen de la inversión en nuestra región, el 26,3% de la misma procede de Luxemburgo, seguido de Países Bajos, con el 24,2%, y Alemania con un 12%. Desde que comenzó la crisis en 2008, la Comunidad de Madrid concentra el 56,7% de toda la inversión extranjera en España, gracias a la confianza que inspira la región madrileña. En el mismo periodo, Cataluña recibió el 16,9%, País Vasco el 3,9% y Andalucía el 2,5%.

 

Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!