¿iPhone o Samsung?

¿Qué smartphone prefieres? La competencia que Samsung hace a Apple es muy fuerte, y es que, «el último iPhone de Apple es igual de bueno que el último Samsung Galaxy», según apunta la Organización de Usuarios y Consumidores.

© Kārlis Dambrāns
© Kārlis Dambrāns

El último iPhone y el Samsung galaxy han obtenido la misma puntuación tras ser analizados en un laboratorio, según explica la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) en su página web. «En un hipotético combate entre iPhone 6 y Samsung Galaxy S6 tendríamos un empate técnico», explica la organización.

Sumando ambas marcas sale casi el 40% de los móviles que se venden en todo el mundo.

iPhone contra Samsung

  • Carcasa: la de los nuevos iPhone (el 6 y el 6 Plus) es menos resistente a los rayones que la de los nuevos Galaxy (S6, S6 Edge y Note Edge).
  • Diseño y portabilidad: según este estudio, el iPhone 6 supera a la marca surcoreana.
  • Comodidad al hacer llamadas: lógicamente menor en los más grandes, ya que supone un menos manejo, como es el caso del iPhone 6 Plus y el Galaxy Note Edge.
  • Calidad de señal: el Samsung Galaxy Note Edge es el que consigue conversaciones más nítidas.
  • Fotos: pese a la diferencia de megapíxeles de la cámara (8 MP en los iPhone y 16 MP en los Galaxy) lo que cuenta es la calidad de las fotos. Con luz natural, los iPhone resultan ligeramente mejores. En general, el iPhone 6 Plus y el Galaxy Note Edge destacan sobre el resto con luz escasa y son los que tienen un disparo más rápido.
  • Vídeos: de nuevo los iPhone consiguen superar a los Samsung.
  • Música: dentro de la excelencia generalizada, los altavoces del Galaxy Note Edge tienen peor calidad que los del resto. Tema aparte es la comodidad al gestionar ficheros: con un iPhone siempre necesitarás iTunes; con un Galaxy basta hacer copia-pega.
  • GPS: la precisión es muy buena en todos, pero la app de navegación de los iPhone no consigue estar a la altura de Google Maps, que es la que ofrecen los Galaxy.
  • Batería: la del iPhone 6 Plus es la que más aguanta (a cambio, tarda más en cargarse completamente). El otro gran terminal, el Galaxy Note Edge, también cuenta con una batería sobresaliente.
  • Ambos cuentan con una buena navegación por Internet.

[calameo code=000002117226d29a57dcd  width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!