IU-LV apuesta por la participación ciudadana en Sanse

Javier Heras Villegas, Portavoz del Grupo Municipal IU-LV San Sebastian de los Reyes ha presentado a los medios la propuesta de participación ciudadana que van a presentar en el Pleno municipal del jueves 20 de noviembre. Al acto también ha asistido Tania Sánchez Melero, Diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid para apoyar esta propuesta.

tania sanchez iu sanse

«Hace tres años que se aprobó en el Pleno que San Sebastián de los Reyes se acogiera al régimen de gran problación y después de esos tres años no tenemos reglamentos orgánicos que articulen la participación que se podría dar con la Constitución de los distritos, el Consejo Económico Social o la Comisión de Quejas y Reclamaciones» ha señalado Javier Heras.

El grupo municipal Izquierda Unida-Los Verdes presentará un conjunto de propuestas de actuación ante el Pleno Ordinario del mes de Noviembre en referencia a la participación ciudadana. Y es que ya son más de tres años desde que San Sebastián de los Reyes recibió el título de gran población y IU-LV señala «la falta de iniciativa política para el  desarrollo del proyecto por parte del Gobierno del Ayuntamiento  y de los grupos políticos que apoyaron la propuesta, a pesar del compromiso adquirido. Una vez aprobado por el Pleno Municipal y tras dar traslado a la asamblea de la Comunidad de Madrid, fue aprobado (01/03/2012) y publicado en el Boletín de la Comunidad Autónoma (21/03/2012), fecha desde la cual el proyecto debería haberse iniciado, han transcurrido 36 meses y la inacción política es manifiesta».

Al amparo del compromiso adquirido por el pleno, el Grupo Municipal IU-LV considera necesario evolucionar y mejorar la relación entre los agentes sociales y la administración. Para ello, creemos conveniente aplicar nuevas propuestas para regular los órganos de participación, que hoy en día no cumplen la función que reclama la ciudadanía. La democracia local como eje esencial de la actuación municipal, es una de las prioridades que el grupo municipal ha considerado en esta propuesta.

Javier Heras ha afirmado que es «IU-LV quién presenta 13 reglamentos» y su objetivo es «llamar la atención al Gobierno y a los partidos que aprobaron que aprobaron la inclusión al régimen de gran población y que no han hecho una propuesta para articular la participación ciudadana».

«Vengo a demostrar que frente al marketing de las lideresas que hacen exámenes para regenerar la política, nosotros entregamos propuestas serias y alternativas ante un Partido popular que no es capaz de entender que la clave fundamental del futuro es recuperar la democracia y por tanto darle el poder a la ciudadanía y ser coopartícipe de los gobiernos. Yo creo que la propuesta en Sanse es clara en ese respecto y por eso vengo a apoyarla» ha setenciado Tania Sanchez.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!