Izquierda Independiente apuesta por las “electrogasolineras» para Sanse

El partido local pide al gobierno de San Sebastián de los Reyes que elabore un Plan Especial de Instalaciones de Suministro de electricidad para vehículos eléctricos en la vía pública y que apueste por el cuidado del medio ambiente como se comprometió al formar parte de la Junta de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima. Con esta petición, Izquierda Independiente colabora con Equo y Sí Se Puede! Alcobendas por una implantación generalizada de estos puntos de recarga.

Según asevera la consultora Deloitte en su informe “Un modelo energético sostenible para España en 2050”, corresponde a los Ayuntamientos “incrementar la penetración de vehículos eléctricos desde el 0% hasta casi el 100% en 2050”. Por esta razón, Izquierda Independiente afirma que el Consistorio no solo debe ofrecer incentivos monetarios para las y los propietarios, como la reducción del impuesto de circulación, sino también solucionar uno de los inconvenientes que más recelo causan a la hora de adquirir un vehículo eléctrico: la falta de puntos de recarga en la vía pública.

Por ello, y ante la significativa penetración de los vehículos eléctricos, el partido local ha pedido al gobierno de Sanse que lleve a cabo la elaboración y aprobación de un Plan Especial de Instalaciones de Suministro de electricidad para dichos vehículos así como que reserve una dotación económica para estos en los sucesivos presupuestos. Esta iniciativa será presentada también por Equo y SSP! Alcobendas en el Pleno del municipio vecino el 27 de junio, mostrando así la colaboración de partidos de ambas localidades para conseguir un objetivo común.

“Está demostrado que el consumo directo o indirecto de combustibles fósiles es el principal responsable del calentamiento global debido a la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y el transporte figura en el 4º lugar de la actividad humana que genera GEI”, comenta Miguel Ángel Fernández, concejal de Izquierda Independiente. “Teniendo en cuenta que más de la mitad de las personas vivimos en ciudades es responsabilidad de los Ayuntamientos llevar a cabo acciones locales”.

Esta medida no solo tendría un enorme beneficio para los vecinos y vecinas y el entorno natural de Sanse, sino que también mostraría que el compromiso de este municipio con el medio ambiente es firme, cumpliendo así los compromisos adquiridos al pasar a formar parte del órgano directivo de la Red Española de Ciudades por el Clima en octubre de 2016.

“Es obligación del Ayuntamiento atender las inquietudes de las vecinas y vecinos así como tratar de darles respuesta en la medida en que la legislación lo permita. Por ello pedimos que el gobierno de Sanse se comprometa, dentro de sus competencias, a instalar cargadores en toda la zona urbana y a facilitar este tipo de instalaciones ajustando la Normativa Urbanística existente”, concluye Miguel Ángel Fernández.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!