Izquierda Independiente de Sanse apoya el manifiesto por unas energías limpias

Izquierda Independiente de Sanse ha publicado un comunicado en el que presenta su apoyo al manifiesto a favor de las energías limpias. Según el partido político, «se ha creado un falso mercado libre convertido en oligopolio».

© GOVBA
Imagen de archivo © GOVBA

«La privatización del sector eléctrico puesta en marcha por el PP en los años 96-97, ha generado un modelo energético en el que la luz y la energía es cada vez más cara, con un falso mercado libre convertido en oligopolio blindado que multiplica sus beneficios, mientras el estado incrementa su déficit de tarifa», explica el partido en su página web.

Es por ello que en esta semana, el grueso de los partidos políticos han firmado su compromiso con «el desarrollo del autoconsumo sin barreras discriminatorias» y se han comprometido a derogar el Real Decreto de autoconsumo actualmente en tramitación de ser aprobado.

Un compromiso traducido en un Manifiesto en el que reconocen los beneficios económicos, sociales y ambientales del autoconsumo, solicitan la retirada de la propuesta del Gobierno de Real Decreto por el que se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo para que sea modificado íntegramente considerando las mejores prácticas disponibles.

Izquierda Independiente solicita el fin del oligopolio

«Esta adhesión completa y ahonda en el compromiso de Izquierda Independiente con las políticas que solicitan el fin del oligopolio de las grandes empresas del sector eléctrico y a favor de un sistema más sostenible, económico y beneficioso para economía, familias y medio ambiente», y añade: «Un compromiso en San Sebastián de los Reyes que ya se tradujo en una sesión informativa en su sede sobre las nuevas formas de consumo y la contratación del servicio eléctrico de la sede de este partido a una Cooperativa de energía verde».

Para Miguel Ángel Fernández, Concejal de Medio Ambiente por Izquierda Independiente, “el compromiso de este partido en materia energética siempre ha sido a favor de las alternativas sostenibles y más ecológicas posibles, alternativa que sin duda encontramos hoy en los proyectos de energía verde y modelos de autoconsumo”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!