Jabatos – Smilodons el derby madrileño del Fútbol Americano

Arranca la tercera jornada de la Liga Madrileña de Fútbol Americano. Los Jabatos de Tres Cantos reciben este domingo 13 de febrero, desde las 16:00 horas, la visita de los Alcorcón Smilodons. Ambos conjuntos son ya viejos conocidos y los enfrentamientos entre ambos se están convirtiendo en un clásico del fútbol americano madrileño.

jabatos

Sabedores de la dificultad del desafío, los de Carlos Vallespín recibirán la visita alcorconera con todo, intentando asegurar la segunda victoria en liga de esta temporada. Por primera vez en 2017, los tricantinos defenderán su casa con su afición arropándoles. Será el primer domingo sin NFL de temporada, pero que eso no le impida a nadie seguir disfrutando del mejor fútbol americano bien cerca de casa, en la Comunidad de Madrid.

No empezó bien el enfrentamiento doble contra Alcorcón Smilodons. Este pasado domingo, nuestros junior caían frente a los pequeños dientes de sable por 18-33 en un encuentro en el que no salieron nada bien las cosas. Por ello, este próximo fin de semana, nos toca a los mayores redimirles y buscar la venganza para volver a llevar el nombre del club a lo más alto.

El primer partido del año siempre es emocionante

El primer partido de la LMFA 2014 supuso la primera victoria de la historia de Jabatos. El primer partido de la LMFA 2015 fue una locura, un delirio anotador y una jornada mágica que nos permitió abrir un año increíble soñando. El último partido de la temporada pasada, por su parte, nos permitió acabar la temporada en positivo y sentirnos grandes en un año donde tuvimos un poco de lo mejor y de peor, pero en el que seguimos consolidando nuestro crecimiento.

Solo los dioses del football saben qué nos deparará este cuarto cara a cara contra Smilodons. Pero bueno, una cosa sí que tenemos clara: como el partido salga la mitad de bueno que cualquiera de los anteriores, vamos a vivir otra de esas jornadas de football por las que merece la pena todos los esfuerzos y sacrificios que hacemos.

La liga de Fútbol Americano no tiene pronósticos fiables

Basarse en la clasificación de la liga para hacer pronósticos esta temporada es un disparate de primer nivel. Proyectos que se estancan, otros que crecen. Jugadores que llegan, o se van, y Juniors que van creciendo. Cada año el mapa del football en Madrid cambia y, por ahora, parece que Smilodons está teniendo un año duro. No conocen aún la victoria tras las derrotas frente a Camioneros de Coslada y Madrid Capitals.

De todas formas, el récord de los jabatos por ahora no es mucho mejor. La solitaria victoria contra Guadalajara Stings no debería provocar ningún exceso de confianza. Con lo impredecible que está todo este año, vete tú a saber quién de los dos sale del campo celebrando y quién derrotado.

Si estás triste porque la SuperBowl ha marcado el final de la temporada de la NFL, ni se te ocurra derramar una sola lágrima. El football no termina cuando Brady levanta el trofeo Lombardy. El football comienza cuando las competiciones nacionales y regionales cogen ritmo y qué mejor momento que este para quitarte el monazo y disfrutar de football de verdad bien cerquita de tu casa y ¡En vivo, en directo y en Domingo 12 de febrero, a las 16:00 horas en el campo de rugby del Centro Deportivo Gabriel Parellada!

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!