James Brandon Lewis en el Festival Jazz Madrid

JazzMadrid 2014 trae a la capital al saxofonista James Brandon Lewis, que actuará el 5 de noviembre en la sala Clamores. Las entradas tienen un coste de 10 euros.

James-Brandon-Lewis1

James Brandon Lewis, nacido en Buffalo, Nueva York, en 1983, creció en el seno de una familia marcadamente religiosa, detalle que, según él mismo ha contado, juega una baza importante en su actividad creadora. Con tan solo 31 años, ha tenido un gran recorrido, formando parte de grupos con Wallace Roney, Benny Golson, K.D. Lang o Geri Allen. De este modo, consiguió convencer en 2010 a productores y músicos, y se coló en un estudio de grabación para registrar ‘Moments’, su primer disco como titular.

En el comienzo del verano pasado apareció en las tiendas un segundo álbum de James Brandon Lewis, ‘Divine travels’, que presentará en el festival Jazz Madrid. Las entradas tienen un coste de 10 euros si se compran de manera anticipada, y 15 en taquilla. Para comprar las entradas y tener más información sobre el concierto pincha aquí.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EaqfuZf3e0I[/youtube]

21 conciertos en JazzMadrid 2014

Desde el día 4 al 26, el Conde Duque, el Centro Cultural Galileo y CentroCentro son algunos de los escenarios municipales que convertirán la ciudad en la capital del Jazz. Algunos de los grandes de este género que pasarán por Madrid serán Dee Dee Bridgewater, Al Di Meola, Medeski, Scofield, Martin & Word, Chano Domínguez & Niño Josele, Romano, Sclavis, Texier, Jorge Pardo, Richard Galliano y Zakir Hussain.

JAZZMADRID14 incluye un total de 21 conciertos: 16 en Conde Duque, uno en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, uno doble en el Centro Cultural Galileo, otro en la Sala Clamores, uno en la sala Rock Palace y uno más en el Círculo de Bellas Artes, que se suma a esta edición con un homenaje al crítico desaparecido Javier Cambra, además del ciclo Jazz con Sabor a Club, organizado por la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo.

El jazz y el cine

Habrá un ciclo de debates en el auditorio de Conde Duque con entrada libre hasta completar aforo. Abarca diferentes aspectos del jazz y su integración con otras áreas de la creación artística: el jazz y el cine, el jazz como B.S.O. de películas emblemáticas o la relación entre la literatura y el jazz.  Además, Conde Duque proyectará algunas de las películas de los protagonistas más míticos del Jazz, como por ejemplo ‘Round Mildnight’, de Bertrand Tavernier.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!