Javier, cocinero del Asador El Toril, en Alalpardo nos cuenta el secreto de su famoso cocido

Hoy 14 de febrero de 2019, arranca la VIII Ruta del Cocido Madrileño que se prolongará hasta el 31 de marzo en la que los restaurantes y bares de la región ofrecen a sus comensales este típico plato de Madrid.

Francisco Javier Salvador, el gerente y propietario del Asador El Toril, en Alalpardo, participa en la Ruta del Cocido de este año.El restaurante El Toril, ha sido galardonado en varias ocasiones por su famoso cocido madrileño de los miércoles, que atrae a personas tanto de la localidad, como de alrededores, e incluso desde municipios lejanos que van exclusivamente a probar este completo plato.

Un buen cocido madrileño se hace a fuego lento

En marzo de 2017 recibió el galardón al mejor cocido madrileño. ¿Su secreto? Cocinarlo a fuego lento.Hasta siete horas de cocción a fuego lento en una cazuela de barro. Este tradicional plato incluye: Sopa de fideos, garbanzos, morcillo, gallina, muslito de pollo, tocino, chorizo casero, acompañado de verduras, patatas y morcilla.
Puchero de barro individual y hecho en horno de leña a fuego lento con leña de encina.

El cocido completo madrileño de los miércoles –el resto de días por encargo- es un rasgo identificativo del restaurante El Toril. Churrasco de Ávila a la brasa, Rabo de toro estofado, Solomillo con foie, Arroz con bogavante y Bacalao rebozado con mermelada de pimientos son algunas de sus mejores intenciones culinarias. Para acabar, postres como el Arroz con leche y las Torrijas, dotan de dulce tu presencia.

Ruta del Cocido Madrileño

Esta novena edición contará con la participación de 43 restaurantes donde se entregarán los diplomas a los cinco restaurantes premiados en la edición 2018. Además, la comensal ganadora del concurso recogerá sus 70 kilos de peso en garbanzos, aceites y vinos de Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!