Jazz y música clásica gratis en el festival Symphonos 2015

Jazz y música clásica gratis en el festival Symphonos 2015 en el barrio de Conde Duque del 16 al 19 de abril. El festival de este año tiene como inspiración el año 1915. Symphonos 2015 nos propone retroceder en el tiempo para sentir y vivir el entorno físico, cultural y artístico de hace un siglo.

musica-esferas-xl

Las entidades e iniciativas culturales del barrio de Conde Duque organizan un festival con el año 1915 como motor de inspiración. Symphonos 2015 es un festival del barrio de Conde Duque que permite disfrutar gratuitamente de conciertos de jazz y música clásica, revivir joyas del cine mudo con música en directo, asistir a una conferencia –cantada– sobre el cuplé o descubrir los acontecimientos más importantes del último siglo, interpretados por doce artistas contemporáneos.

Esta edición tiene como gran protagonista e inspiración el año 1915. Symphonos 2015 propone jugar con el tiempo y retroceder un siglo para repasar y vivir tal como era nuestro entorno físico, cultural y artístico.

El Centro Cultural Conde Duque participa en este festival con dos exposiciones (la colectiva 1915-2015, una relectura del siglo y La música en Madrid en torno a 1915) y un variado programa de conciertos.

Las entidades e iniciativas culturales del barrio de Conde Duque reunidas bajo la marca “Entorno Conde Duque” buscan con esta primera iniciativa conjunta, el festival Symphonos, promover la cultura y el diálogo entre las distintas expresiones artísticas.

Iniciativa de Entorno Conde Duque

La Asociación Cultural Entorno Conde Duque es una plataforma multidisciplinar que nace en 2015 con el espíritu de promover la cultura y el diálogo entre las distintas expresiones artísticas en un escenario único.El Festival Symphonos 15 (De común acuerdo, con una sola voz) surge como el gran evento cultural del Entorno Conde Duque.

En esta primera edición, Symphonos 15 propone jugar con el tiempo y retroceder 100 años, hasta 1915, para repasar y revisitar nuestro entorno físico, cultural y artístico.
A caballo entre la tradición y la modernidad, Symphonos 15 plantea una mirada distinta de nuestro entorno. Un alto en el camino para echar la vista atrás, tomar conciencia de nuestro porvenir y proyectarnos hacía el futuro.

Para más información accede a la página oficial de Symphonos.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!