Jesús Tortosa recibe la Medalla de plata al Mérito Deportivo

El Seleccionador Nacional de Taekwondo, Jesús Tortosa, ha sido condecorado con la “Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo de España”. 

jesus tortosa

El acto de entrega de las distinciones 2013 se efectuó en el Teatro Alcazar-Cofidis y estuvo presidido por la Infanta Elena. La comisión de evaluación de la Real Orden al Mérito Deportivo ha querido reconocer de esta forma la trayectoria profesional de Jesús Tortosa, tanto en su época de deportista, en la que consiguió dos subcampeonatos del Mundo y tres campeonatos de Europa, entre otros muchos títulos, así como los éxitos conseguidos por la selección española de Taekwondo que dirige desde enero del 2005, entre los que destacan el primer puesto en el medallero Olímpico de Londres 2012 con 1 oro y 2 platas desbancando a la, hasta ese momento, imbatible Corea, el primer puesto  en los Juegos Mundiales de Deportes de Combate 2010 con 2 oros y 1 plata y también en los Juegos del Mediterráneo 2013 con 3 oros y 2 bronces, además de 31 medallas mundiales  y  30 medallas europeas.

Gracias a los éxitos cosechados por la selección nacional en estos últimos 9 años, la Real Federación Española de Taekwondo fue galardonada, en ese mismo acto, con la“ Placa de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo de España”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!