Jorge Rodriguez apuesta por la música en la enseñanza de Algete

Las actividades extraescolares son para muchas familias la mejor forma de completar la formación educativa de sus hijos. En Algete la música es una de las actividades extraescolares “estrella” gracias a la Escuela de Música “Andrés Segovia”.

orquesta cam

El candidato a la alcaldía por el PSOE se comprometió esta semana a “potenciar la Escuela de Música, ayudar a los alumnos más destacados con un programa de becas e impulsar la gran labor que ya desarrollan las asociaciones musicales: Banda de Música, Coral, La Sol Mi y Rondalla”.

La #ConvenciónPSOEAlgete sigue dando frutos. En medio de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el candidato del PSOE a la alcaldía de Algete, Jorge Rodríguez, detalló su compromiso con la música como “elemento educativo a tener en cuenta en el programa de actividades extraescolares que se coordine desde el Ayuntamiento de Algete”.

“Apostamos por potenciar un modelo de actividades extraescolares con la música y la danza en el centro del proyecto, algo que permite a las familias de Algete conciliar su vida laboral y familiar y, además, hacerlo sabiendo que sus hijos reciben una educación universal, de calidad, complementaria y con valores”, explica Rodríguez.

En este contexto las propuestas que nacen de la Convención Municipal del PSOE de Algete se reúnen en cuatro líneas de trabajo:

  • –  Ampliar el compromiso presupuestario, material y humano del Ayuntamiento de Algete con la Escuela de Música “Andrés Segovia”. Para ello se incluirá sus actividades dentro del programa de extraescolares que se coordinará a nivel municipal junto con los centros educativos y las asociaciones de padres.
  • –  Dar cobertura económica y material a las asociaciones musicales para que puedan incrementar su presencia y actividad municipal.
  • –  Crear un programa de actividades de ocio para jóvenes (10 a 17 años) donde el baile sea el centro de su participación, formación y entretenimiento.
  • –  Programa municipal de becas para apoyo y fomento de la formación musical y la danza.

 

Jorge Rodríguez quiso referirse de manera específica a esta última línea de trabajo y actuación, tras la reunión mantenida con un grupo de padres y madres con hijos en la Escuela de Música: “El programa de becas para apoyo a los alumnos más destacados, como premio a su excelencia y dedicación, tendrá un fondo inicial anual que se irá complementando con donaciones y aportaciones de empresas y particulares que quieran comprometerse con la educación musical en nuestro municipio. El fondo inicial saldrá de las dietas que como alcalde aportaré voluntariamente y que se cobran al no ejercer el cargo con dedicación absoluta, cuantificadas entre los 8.000 y 10.000 euros anuales (atendiendo a lo que hoy cobran miembros de la Junta de Gobierno de Partido Popular y Unión Santo Domingo); cantidades a las que se irán sumando patrocinios de empresas privadas, como los que actualmente el Partido Popular destinan a fiestas; y donaciones de particulares interesados en apoyar a los jóvenes ́músicos ́ becados”.

El programa de becas se gestionará desde la Escuela de Música en colaboración con el Ayuntamiento de Algete, tendrá carácter anual y contará para su buen desarrollo y transparencia con la participación de las asociaciones musicales. Todos los patrocinios que se logren para el Ayuntamiento de Algete se destinarán a este programa de becas, se harán públicos en la web municipal y deberá incluir en su balance anual una memoria económica y programática.

Al programa de becas se sumará el compromiso del PSOE de Algete, con Jorge Rodríguez al frente de la alcaldía, de apoyar con planes específicos a las familias numerosas y a las familias algeteñas que se encuentren en una situación económica de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!