Jornadas contra la violencia de género en San Sebastián de los reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad, va a manifestarse contra la Violencia de Género con una serie de actos y la colocación de una gran pancarta en el balcón de la Casa Consistorial para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres, instituido el 25 de noviembre.

El 12,5% de las mujeres mayores de 16 años que viven en España ha sufrido violencia física o sexual de sus parejas o exparejas a lo largo de su vida, según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015  realizada por el Ministerio de Sanidad, esto significa que unos 2,5 millones de mujeres en el Estado han sufrido violencia machista. Si alguien aún lo dudaba, sí, es necesario llevar a cabo campañas que fomenten la educación en este tema entre los más jóvenes, que conciencien a la sociedad sobre la gravedad del problema y que ayuden a las mujeres que lo sufren a salir de su situación.

violencia-genero-machista-1024

El programa es el siguiente:

Jueves 24

9:00-13:00 horas:

Jornada Violencia de Género y nuevas masculinidades. Con la intervención de Pablo Llama Sierra, Psicólogo Clínico y David Kaplun Medina, Antropólogo Social, de la Asociación Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) y Fabián Luján Acevedo, Sociólogo del Centro de estudios de la Condición Masculina.

Necesaria inscripción previa en mujer@ssreyes.org , la entrada es libre hasta completar plazas.

Salón de actos de Delegación de Igualdad, c/ Recreo, 2.

19:00 horas:

En la Plaza de la Constitución, acto Institucional Contra la Violencia de Género: Lectura de Manifiesto y actuación de la Coral de San Sebastián de los Reyes y del Coro Juvenil de Alcobendas. Colabora: Consejo de la Mujer. Se iluminará la fachada del Ayuntamiento en homenaje a todas las víctimas de la Violencia machista.

Viernes 25

16:00 horas:

‘Los Coles de Sanse contra la Violencia de Género’, participan el CEIP Antonio Buero Vallejo, CEIP San Sebastián y CEIP Antonio Machado. Mesa informativa con documentación y profesionales especializados en educación en igualdad. Mensajes contra la violencia de género.

19:00 horas:

Teatro: “La vida, no… ¿Qué nervios!”, a cargo de MC e Indras Producciones, en el Centro Municipal de Formación, en la Av. Ramón y Cajal, 5. Comedia que refleja cómo se apoyan y se enfrentan a su situación tres mujeres con diferentes historias de maltrato, anulación y desprestigio. Actrices: Begoña Isbert, Gala Gancedo y Cristina Charro y Candela Arroyo. Habrá un coloquio posterior con las protagonistas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

mural-contra-violencia-machista-640

Además, los Centros de Educación Secundaria realizan un año más el programa de prevención de violencia de género entre adolescentes. Participan: IES Atenea; IES Julio Palacios; IES Juan de Mairena; IES Torrente Ballester; IES SEK.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!