Jóvenes promesas de la lírica en Colmenar Viejo

Jóvenes promesas de la lírica de todo el mundo se darán cita del 24 al 28 de febrero en el Auditorio Municipal de la localidad para participar en el X Concurso Internacional de Canto ‘Villa de Colmenar Viejo’.

Imagen de archivo- Rocío Pérez
Imagen de archivo- Rocío Pérez

un año más se celebrará el X Concurso Internacional de Canto ‘Villa de Colmenar Viejo’  en el Auditorio Municipal del 24 al 28 de febrero, un evento organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo -en colaboración con la Escuela Municipal de Música de la localidad y la Fundación Mayeusis- que tiene como objetivo principal descubrir y promocionar jóvenes valores de la lírica y ofrecer a los participantes una plataforma para su lanzamiento nacional e internacional, ya que tras una sólida formación necesitan galardones para acceder a los grandes teatros.

El Concurso Internacional de Canto ‘Villa de Colmenar Viejo’ es el primer y único concurso internacional que se organiza y celebra en la Comunidad de Madrid con carácter de continuidad anual desde un ámbito municipal, un proyecto en el que prima desde el primer momento el enfoque educativo ya que el jurado ayuda y tutela a los aspirantes seleccionados intentando potenciar su carrera profesional, asesorándoles en su elección de roles, con consejos técnicos, etc. “

Bases del certamen

El concurso está dirigido a cantantes de ópera y género lírico español en todas las tesituras (soprano, mezzosoprano, contralto, tenor, etc.) y está abierto a intérpretes de cualquier nacionalidad, residentes o no en España, con límite de edad de 38 años en el momento de la inscripción, tanto hombres como mujeres.

Según las Bases del certamen, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 17 de febrero, los grupos de obras a presentar serán cuatro arias de ópera y cuatro obras a elegir entre zarzuela o de cámara (italiana, alemana, francesa, rusa, española, etc.).

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Pruebas

En la Primera Prueba (Preliminar), los participantes deberán interpretar un aria de ópera y un aria de zarzuela o de cámara, ambas elegidas por los concursantes.

En la Segunda Prueba (Semifinal), se interpretará un aria de zarzuela o de cámara escogida por el concursante y un área de ópera elegida por el Tribunal.

En la Tercera Prueba (Final), se interpretarán tres obras elegidas por el Tribunal del concurso. Todas las pruebas -que se harán con acompañamiento de piano- estarán abiertas gratuitamente al público, algo que resalta la labor divulgativa de este certamen a través de los concursantes, que muestran en cada eliminatoria sus facultades vocales, concentración, dosificación, superación y técnica así como un variado repertorio de estilos y épocas.

Los finalistas premiados participarán en una Gala Lírica que se celebrará en el Auditorio Municipal el sábado 28 de febrero, a las 20:00 h, día en el que también se realizará el acto de Entrega de Premios. La venta de localidades se efectúa en las taquillas del Auditorio y el precio de cada entrada es de 1 €.

Más información aquí

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!