Google+

Juan Goytisolo dará nombre al nuevo premio de Narrativa de Alcobendas

Para promover la creación literaria como una forma artística que puede ayudar a las personas a entender el mundo de hoy con toda su complejidad de lenguajes y pensamientos y continuar proyectando a la Gran Ciudad de Alcobendas como espacio de oportunidades, nace el ‘Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo’ dotado con 20.000 euros de premio y la publicación de la obra por la editorial Galaxia Gutemberg.

 

El Alcalde de Alcobendas, Igniacio García de Vinuesa, ha presentado el premio junto con el concejal de Cultura, Fernando Martínez, acompañados por el director de Galaxia Gutemberg, Joan Tarrida, Diego Doncel, coordinador del premio y Mercedes Monmany en representación del jurado.

Compromiso con la cultura

Alcobendas ratifica de nuevo su compromiso con la cultura y, tras cerrar una etapa en las modalidades del relato joven y novela corta, apuesta por un ambicioso premio de narrativa en lengua española con vocación internacional y abierto, no solo a autores noveles, sino a escritores reconocidos.

https://www.facebook.com/Cronica.Norte/videos/10155896929353800/

El Ayuntamiento ha decidido dedicar el nombre del premio al autor recientemente fallecido Juan Goytisolo, figura literaria universal e imprescindible en nuestro tiempo, en reconocimiento a su amplia trayectoria literaria y vital.
El Premio de Narrativa Alcobendas “Juan Goytisolo” se convoca con la colaboración de Galaxia Gutenberg, editorial de ámbito nacional, con amplios y sólidos canales de distribución en España y en Hispanoamérica, y con una extensa cartera de autores contemporáneos de prestigio.

Bases del premio

Podrán participar en el Premio de Narrativa Alcobendas “Juan Goytisolo” todos los escritores españoles y extranjeros que usen el español como lengua literaria. Cada autor podrá presentar una o varias obras. Las novelas deberán ser originales e inéditas, estar escritas en español, con una extensión mínima de 150 páginas, no estar comprometidas con editorial alguna y no haber sido premiadas ni presentadas a otro concurso pendiente  de fallo en el momento de enviar el original al certamen.
La obra ganadora será elegida por un jurado compuesto por escritores de reconocido prestigio y objetividad y de la más alta competencia en lo que se refiere a la escritura de narrativa en español. En su primera edición, el jurado estará compuesto por Jorge Eduardo Benavides, Juan Cruz, Luis Mateo Díez, Diego Doncel, Antonio Lucas, Juan Antonio Masoliver, Mercedes Monmany y José María Pozuelo Yvancos.
El plazo de presentación de obra es de un mes a partir del día de hoy y las bases pueden descargarse en Alcobendas.org

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623