Juan Lobato, Alcalde de Soto del Real, participa en el Congreso sobre Democracia Participativa en Marruecos

Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, ha sido seleccionado para participar como conferenciante en el Seminario de análisis y reflexión sobre la democracia participativa en la Universidad Mohamed I de Oujda, Marruecos.

Democracia Participativa

Este seminario forma parte de las actividades que la ONG Movimiento por la Paz (MPDL) está llevando a cabo en el marco del proyecto “Apoyo y acompañamiento al proceso de participación democrática en la Región del Oriental (Marruecos)”, financiado por la Unión Europea.

Este proyecto se está realizando en el marco del proceso de democratización y consolidación del estado de derecho iniciado en Marruecos que se ha visto acompañado por toda una serie de medidas y cambios legislativos, como la Constitución de 2011. Un proyecto que pretende apoyar y acompañar a nivel local (Comunas/Ayuntamientos), contando con los diferentes actores presentes en el territorio (administración local, sociedad civil y ciudadanos) la puesta en marcha de los mecanismos de participación previstos en las leyes.

Modelo de participación ciudadana

“Se trata de una oportunidad única para que Marruecos incorpore experiencias y buenas prácticas en materia de participación. Es muy gratificante que el modelo de participación ciudadana de Soto sea referencia en otros países y que podamos ir a explicarlo y a aprender nuevas ideas y enfoques,” apunta Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

El seminario tiene lugar los días 13 y 14 de noviembre y está organizado por la ONG Movimiento por la Paz (MPDL) junto a la Asociación de Cooperación para el Desarrollo y la Cultura (ACODEC). MPDL es una ONG que desde 1983 trabaja por el pleno cumplimiento de los derechos humanos, la gobernabilidad democrática, la igualdad y la solidaridad entre las personas y los pueblos.

Democracia Participativa

Contará con 85 asistentes entre asociaciones, instituciones, población destinataria del proyecto; Instancias de Género de los consejos regional y provinciales; Consejos de Jóvenes; profesores universitarios y representantes de los estudiantes; y prensa local y nacional. Entre las temáticas que se tratarán destaca un enfoque de género en la democracia participativa, la integración de la juventud en la participación ciudadana o herramientas y recursos de participación y comunicación.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!