Junio lleno de cine en la cineteca de Matadero

Cineteca abre sus puertas en junio a varios ciclos de temática diversa: Con B de Bici, Flamenco y cine, JamesonNotodofilmfest, Cine y Bioética, Artículo 31 Film Festival y Rizoma. Un junio lleno de cine con los mejores films.

cineteca-Matadero

Como es habitual cada año, y coincidiendo con la celebración del festival Suma Flamenca, esta semana llega el ciclo Flamenco y Cine, que muestra las novedades cinematográficas más relevantes protagonizadas por el flamenco en la gran pantalla durante esta temporada.

El ciclo se inaugura con el Premio Goya al Mejor Documental: ‘Paco de Lucía, la búsqueda’. Le seguirán otras novedades de especial interés didáctico como ‘Válgame Dios, qué alegrías tiene esta gente, qué fatigas tengo yo’ y ‘El Flamenco también es cosa de niños’.

El fin de semana del 12 al 14 será el turno de todo un clásico: JamesonNotodoFilmFest, que celebra la tercera edición de su weekend, en colaboración con Cineteca, Matadero Madrid y el Ayuntamiento. Más de 100 horas de actividades y encuentros con más de 60 profesionales del cine.

Del 16 al 19 de junio, el ciclo Cine y Bioética analizará los problemas bioéticos a los que se enfrenta la sociedad. Las proyecciones serán un punto de encuentro del público con los cineastas que han llevado los problemas éticos de la medicina al cine y con especialistas de los temas tratados, con los que podrán debatir en los coloquios posteriores.

‘Siempre Alice’, ‘La piel que habito’, ‘Mi querida señorita’ y ‘Cuánto ganamos, cuanto perdimos’ son los títulos que podrán verse durante estos 4 días.

Otro habitual de este mes es ya el Artículo 31 Film Festival, Festival de Cine Documental, Videoperiodismo y Derechos Humanos. Organizado por Médicos del Mundo, este certamen internacional se centra en la proyección de documentales que denuncien vulneraciones de los Derechos Humanos.

El festival, que este año celebra su tercera edición, tendrá lugar del 19 al 21 de junio y ofrecerá además encuentros con diferentes personalidades especializadas en la materia y actividades paralelas.

La última semana de junio (del 24 al 28), llega Rizoma, un festival internacional que aúna cine, arte y música, creando ediciones en continua transformación con el contexto. Junto a las secciones de cine independiente español y nuevo cine extranjero inédito en España, la cuarta edición incluye mucho más que proyecciones: conciertos y sesiones con artistas nacionales e internacionales, exposiciones, talleres o conferencias formarán parte de la programación.

Los estrenos de Cineteca

Además, Cineteca continúa con la programación de títulos en su sección semanal de estrenos, que este mes, por la intensidad de la programación, se centrará en dos producciones: Hotel Nueva Isla y Alardearen Seme-Alabak. La programación, se completa con otros títulos puntuales y la sección Pantalla Libre.

Toda la programación aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!