L​a Plataforma Sanidad Norte​ convoca una concentración para exigir el centro de salud en Dehesa Vieja​​​

La urgente construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja, es una necesidad ampliamente compartida por la ciudadanía, organizaciones sociales y partidos políticos de San Sebastián de los Reyes, por eso la Plataforma Sanidad Norte ha convocado una concentración para exigir la construcción de dicho centro. La concentración tendrá lugar el próximo jueves 29 de junio a las 12,30 en la sede de la Consejería de Sanidad (Calle Aduana, 29).

A continuación reproducimos el comunicado que ha enviado la plataforma para apoyar la convocatoria:

«Hasta el momento, por parte de la Consejería de Sanidad solo se han ofrecido promesas, con el único objetivo de desmovilizar y confundir a las organizaciones políticas y a la ciudadanía. Desde esta Plataforma en un trabajo exhaustivo y nada fácil, tarea que por otra parte entendemos debía ser asumida por el Equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes, ha comprobado y demostrado que ni en los presupuestos de Sanidad del 2.017 ni en las licitaciones de estudios geotécnicos aprobadas y reflejadas en el BOCM, no existe a día de hoy presupuesto destinado a iniciar la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja.

Desde la plataforma entiendemos que sería una insensatez confiar en sus promesas, si además de no contar ni con presupuesto ni licitación de estudio geotécnico, nos hacemos eco de las palabras pronunciadas por el responsable de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, en la reunión que mantuvo con esta Plataforma el pasado 14.6, al manifestar textualmente que la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja no era prioritaria.

Ha llegado el momento de decir BASTA YA; confiamos en que los partidos políticos del Ayuntamiento de Sanse adquirieran una mayor implicación y compromiso con esta exigencia.

En la asamblea ciudadana celebrada el 20 de junio, a la que asistieron 86 personas, que contó con la presencia de concejales y personas vinculadas a los partidos políticos y al Equipo de Gobierno, sindicatos y asociaciones, se constató que se hace imprescindible pasar de las palabras a los hechos. La Consejería de Sanidad debe entender que no vamos a parar de movilizarnos hasta que sea una realidad la construcción inmediata del Centro de Salud en Dehesa Vieja.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública-Zona Norte, una vez que hemos demostrado con información oficial, de que la Consejería de Sanidad solo nos está vendiendo humo, como primera medida, ha decidido convocar una concentración el día 29 de junio a las 12,30 en la sede de la Consejería de Sanidad. Calle Aduana 29; dicha propuesta fue bien recibida y apoyada por todos los presentes. Por el significado que tendría ante la Consejería de Sanidad, esperamos contar con la presencia del Sr. Alcalde y demás miembros de la Corporación.

Próximamente, recogiendo la propuesta de un miembro del Equipo de Gobierno presente en la Asamblea, remitiremos para su publicación en la revista La Plaza, un artículo sobre la situación real en que se encuentra la construcción del Centro de Salud en Dehesa Vieja, de manera que los y las vecinos y vecinas tengan una idea más real de la situación en que se encuentra».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!