La 2º fase de las obras del Héroes del 2 de Mayo de Colmenar se reanudarán tras de las vacaciones de Navidad

La Directora General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Elena Marroig, comunicó su compromiso de reanudar cuanto antes las obras de ampliación del colegio que se habían paralizado este verano debido a la decisión de la empresa constructora de no finalizar los trabajos.

En el encuentro, Elena Marroig explicó a los asistentes que una vez paralizadas las obras ha sido necesario esperar a que pasara el plazo legal para firmar la liquidación con la empresa constructora, lo que se realizó el pasado lunes.

Una vez hecho ese trámite, la Consejería de Educación llevará para su aprobación al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el nuevo proyecto de la obra (en realidad, lo que queda por hacer el proyecto inicial) y convocará un procedimiento negociado urgente en el que se ofertará el resto de la obra del colegio a varias empresas en concurso restringido.

Plazo de ejecución de 4 meses

Tal y como informó la responsable regional, la Consejería de Educación estima que antes de finalizar este año se pueda adjudicar otra vez la obra a una nueva empresa constructora, siendo el plazo de ejecución de aproximadamente 4 meses.

El objetivo es que los trabajos se reanuden a principios de 2019 (después de las vacaciones escolares de Navidad) y finalicen antes de acabar el curso, quedando la 2ª fase realizada para iniciar con normalidad el curso 2019-2020.

La Directora General de Infraestructuras informó también de los siguientes pasos. Así, explicó que ya se han iniciado los trámites para la realización de la 3ª y última fase de las obras. En estos momentos se están redactando los pliegos para los proyectos con el fin de sacar a concurso los trabajos a mediados de 2019 y adjudicarlos antes de que acabe el próximo año.

La intención de la Consejería de Educación es que en 2020 se ejecuten las obras para que puedan estar completamente finalizadas en junio de ese año.

“Agradecemos a la Directora General sus explicaciones, su compromiso y que para la Consejería sea, tal y como se nos dijo, una prioridad acabar las obras del colegio. Nuestro único objetivo es que el colegio tenga cuanto antes las dependencias y aulas que necesita, ahora y en el futuro, y se mantenga la calidad de enseñanza que todos, Ayuntamiento, equipo directivo y padres queremos”, ha destacado la Concejala de Educación, Lourdes Navas.

 

Las futuras instalaciones

Las obras de ampliación del CPB Héroes del 2 de Mayo, situado en el barrio de La Estación, incluye la construcción de 3 nuevas aulas en el actual Pabellón Infantil (ya finalizadas), un nuevo Pabellón de Primaria, Sala de usos múltiples y pista polideportiva.

El nuevo Pabellón de Educación Primaria será de dos alturas para salvar el desnivel del terreno con respecto a la zona infantil, un desnivel que se salvará con una escalera de un tramo y ascensor.

Este nuevo pabellón estará comunicado con la zona Infantil gracias a un edificio paralelo a la C/ Tren de la Fresa en el que se ubicará una Sala de usos múltiples, que será compartido por ambos pabellones (Infantil y Primaria).

El edificio de Educación Primaria tendrá su entrada principal e independiente por la C/ Tren de la Fresa. La planta baja albergará la Consejería, el despacho del Jefe de Estudios, una zona de aseos de alumnos con cuarto de limpieza, Aula de Informática y 2 aulas de Primaria.

En la planta alta habrá un aula más de Primaria, una Sala de Profesores y una zona de baños con cuarto de limpieza.

El colegio también contará con una pista polideportiva en mitad de la parcela que ocupa el recinto escolar, dejando una zona reservada para futuras ampliaciones del centro.

Además, se creará un nuevo aparcamiento, con capacidad para crecer en el futuro, con entrada por la Avenida Severo Ochoa.

El PSOE insiste en que deje de ampliarse por fases

La portavoz del PSOE en Colmenar Viejo, Paloma Maroñas ha insistido en que es necesario que en los presupuestos de 2019, la Comunidad de Madrid incluya una partida económica suficiente para terminar de forma definitiva este centro, abandonando la construcción por fases. Maroñas coincide con la comunidad educativa en denunciar y lamentar que los estudiantes lleven conviviendo con obras desde que se creó el centro. Además, ha pedido al gobierno municipal“que olvide su pertenencia a un partido” y ponga por delante el bienestar y los intereses de los vecinos a los que representa.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!