La adaptación de la novela ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ se representa en el escenario del TACA de Alcobendas

El sábado 18 de enero a las 20:00 horas, los personajes y vivencias de la clásica obra de Miguel Delibes se trasladan al escenario del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Dentro de la producción de Miguel Delibes, de quien se cumplen 100 años de su nacimiento en 2020, ocupa un lugar especial su obra Señora de rojo sobre fondo gris, un texto que tardó muchos años en escribir y en el que se enfrenta a la pérdida de su mujer y las secuelas que ello deja en su vida.

Señora de rojo sobre fondo gris

En este montaje, un soberbio José Sacristán hace gala de toda su sabiduría y su capacidad de emoción para encarnar a Narciso, un pintor que ya no pinta porque desde la muerte de su mujer, Ana, no es capaz de sostener el pincel. En este monólogo, Narciso le cuenta a su hija como era su madre, en un texto tan bello como desolador.

Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.

Estamos en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.

Esta obra teatral ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!