La Asociación Española Contra el Cáncer formará una gran gota humana de solidaridad en Alcobendas

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quiere que decenas de personas con paraguas construyan una gran gota humana rosa de solidaridad con el fin de sensibilizar a la sociedad coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.


Será el jueves 19 de octubre, a las 12 h, en la Plaza Mayor de Alcobendas. Todas las personas que quieran participar en este gran reto, que será fotografiado desde altura, podrán sumarse y recibir información en la mesa que instalará AECC desde las 11.

Tres fuentes iluminadas

También, un año más, Alcobendas conmemora este Día Mundial Contra el Cáncer de Mama iluminando de rosa tres fuentes. La noche del jueves 19 al viernes 20 de octubre, el Ayuntamiento iluminará las fuentes de La Menina, el Bulevar Salvador Allende y Manuel de Falla con Miguel de Cervantes.

La Asociación Española Contra el Cáncer

La AECC integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La delegación de la AECC de Alcobendas está constituida por voluntarios y personal contratado con un objetivo común… luchar contra el cáncer.

Dispone, en la sede de Alcobendas, de un servicio gratuito de atención psicológica.

El servicio gratuito de atención psicológica es, por su consolidación y trayectoria, uno de los más significativos de la AECC. Constituye un importante componente de los cuidados que la entidad ofrece a los pacientes oncológicos y sus familiares, a través del cual pueden ser escuchados y comprendidos, y desarrollar recursos que les permitan hacer frente a situaciones nuevas y complejas que se plantean tras el diagnóstico.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!