Google+

La Autoridad de Responsabilidad Fiscal concluye que Algete cumple con los objetivos presupuestarios

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRe), que concluye que según los datos actuales, Algete cumplirá con los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto

Algete se encuentra entre los ayuntamientos con riego bajo según el informe que acaba de publicar  la AIReF hace unos días. A partir del análisis realizado, esta institución comunica que Algete cumple con el objetivo de estabilidad y la regla de gasto en el 2017 como puede observarse en el informe adjunto.fiscal

Se han calificado como de riesgo bajo/moderado a aquellos cuyo comportamiento en relación al objetivo de superávit ha sido de superávit en los últimos ejercicios, previéndose también este comportamiento en 2017 y siendo factible realizar las amortizaciones de deuda previstas, de mantenerse la tendencia y el comportamiento.

  •  Presentar un saldo no financiero negativo mayor de un 20% de los ingresos no financieros en la liquidación definitiva de 2015 o del 10% si en el año anterior a éste el saldo también fue negativo.
  • Tener un remanente de tesorería negativo en más de un 20% de sus ingresos corrientes en la citada liquidación.
  • Presentar una ratio de deuda viva sobre ingresos corrientes consolidados mayor de 75%, siendo necesarios más de 20 años para retornar a una situación por debajo de dicho porcentaje, en la hipótesis de aplicarse todo el saldo no financiero positivo a la amortización de deuda
  • Tener un periodo medio de pago a proveedores superior a 60 días sobre el plazo legal.
  • No haber comunicado la información relativa a la liquidación de 2015 a 31 de diciembre de 2016.

Regla de gasto.

La AIReF estima como probable alcanzar en 2017 un superávit de, al menos, un 0,6%, lo que permitiría al subsector CCLL cumplir con la regla de gasto. El MINHAFP no ha facilitado información que permita analizar el cumplimiento de la regla de gasto a nivel de subsector. No obstante, la AIReF ha realizado una aproximación al cumplimiento de esta regla fiscal utilizando sus propias estimaciones. Partiendo de los datos del primer trimestre de 2017 publicados sobre los principales componentes de la regla del gasto, AIReF ha estimado la capacidad de financiación mínima que posibilitaría el cumplimiento de ambas reglas fiscales en la hipótesis de constancia del peso que tuvieron los gastos excluidos de la regla de gasto del primer trimestre de 2016 sobre los datos anuales, salvedad hecha de las exclusiones vinculadas al sistema de financiación, el gasto en intereses y los pagos al Estado y a la CA del País Vasco por las Diputaciones Forales.

 

La AIReF estima muy probable que el subsector CCLL cumpla el objetivo de estabilidad presupuestaria en 2017, siendo probable un superávit que consolide, al menos, los resultados obtenidos en 2016. El MINHAFP, utilizando la información enviada por las intervenciones locales 26 ha elevado al total nacional el subsector CCLL, facilitando a la AIReF esta información, tanto de la ejecución realizada como de estimación de cierre del ejercicio en curso del conjunto del subsector. En base a esta información, y teniendo en cuenta los datos de contabilidad nacional del primer trimestre de 2017 y las últimas publicaciones del Banco de España sobre variaciones de activos y pasivos financieros, AIReF estima como probable que en 2017 el subsector CCLL replique, al menos, los resultados de superávit de 2016.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623