Google+

Las ayudas para mejorar las infraestructuras de los municipios de la Sierra Norte se triplican en el 2017

La Comunidad triplica las ayudas destinadas a mejorar las infraestructuras de los municipios de la Sierra Norte. Estas subvenciones garantizan la prestación de servicios básicos como el alumbrado o el abastecimiento de agua. De esta medida, que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros, se pueden beneficiar las 42 localidades de la zona.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar un gasto de 2.774.000 euros para financiar una nueva convocatoria de subvenciones que permitan dotar de infraestructuras básicas a los 42 municipios de la Sierra Norte de la región. La cantidad autorizada hoy casi triplica a la aprobada para esta misma convocatoria en el pasado ejercicio 2016, que fue de 1.040.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es favorecer la mejora de la calidad de vida, el mantenimiento de la población y el desarrollo de la actividad económica y del sistema productivo de la zona, mediante la dotación de infraestructuras urbanas básicas en los núcleos de población rural y centros de actividad de la Sierra Norte.

Así, los municipios que las soliciten recibirán un máximo de 67.000 euros (7.000 más que en anteriores convocatorias) para acometer proyectos de infraestructuras básicas como abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado público, telecomunicaciones, pavimentación, soterramiento de contenedores o supresión de barreras arquitectónicas.

Para determinar la concesión de la ayuda y el montante económico que recibirá la actuación, se tendrán en cuenta criterios como el número de habitantes de la localidad, la utilización de energías renovables, la protección y mejora del medio ambiente o la mejora sustancial de cualquier servicio o dotación municipal.

En 2016, estas subvenciones permitieron, por ejemplo, soterrar los contenedores de residuos sólidos de La Cabrera, pavimentar distintas calles de Navalafuente, mejorar el alumbrado público del casco urbano de Villavieja del Lozoya, suprimir barreras arquitectónicas en Aoslos o reparar y dotar de nuevo alcantarillado a parte del municipio de Alameda del Valle.

En definitiva, las ayudas aprobadas hoy garantizan a los vecinos de la Sierra Norte un nivel de infraestructuras y servicios equiparables en cantidad y calidad al resto de la región, contribuyendo así al mantenimiento de la población y al desarrollo de la actividad económica.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en