La Banda Sinfónica de Colmenar vuelve al auditorio con el ‘Concierto de la Constitución’

La Banda Sinfónica de Colmenar Viejo regresa al Auditorio Municipal para ofrecer un instrumental concierto de la Constitución el sábado 2 de diciembre a las 20:00h.

La Banda de Música de Colmenar Viejo es una entidad que nació en el año 1987, una asociación cultural que tiene entre sus objetivos una doble función: formativa y de difusión musical.

Desde entonces y gracias a la constante mejora de la calidad interpretativa, ha estado presente en diversos certámenes y manifestaciones culturales como conciertos didácticos, taurinos o religiosos dentro de los que cabe destacar las grabaciones realizadas para informativos en televisión y para RNE.

Son más de 700 actuaciones las que pueden contabilizarse gracias al amplio repertorio que sus integrantes son capaces de abarcar tanto en lo referido a música clásica como moderna o popular.

Composición de la banda

La agrupación está compuesta por unos 120 miembros que participan en ella de manera estable. Cuenta con alumnos que se inician en la música, que tras un tiempo de aprendizaje pasan a formar parte de la Joven Sinfónica o “Chiquibanda”, hasta que su formación les permite participar en la corporación; integrada ésta, a su vez, por estudiantes y/o trabajadores de edades diversas, que cursan estudios oficiales en conservatorios, músicos profesionales o aficionados cuyo nexo es disfrutar y hacer disfrutar de este arte en grupo contribuyendo a su difusión.

Actualmente, consta de un total de 65 músicos y más de 50 alumnos estudiando en su propia Escuela de Música, la cual consta de doce profesores y de la Joven Sinfónica para el aprendizaje de la música en conjunto.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!