La bebida energética Monster Energy a examen

La bebida energética Monster está siendo investigada en Estados Unidos porque su consumo podría estar relacionado con la muerte de cinco personas.

La Agencia Americana de Medicamentos y Alimentos (FDA, en sus siglas en inglés) está investigando cinco muertes y un ataque al corazón que podrían estar relacionadas con el consumo de la bebida energética ‘Monster Energy’ según comunica esta agencia. Los casos han sido registrados entre 2009 y junio de este año, aunque desde la compañía, líder en ventas de bebidas energéticas en Estados Unidos, niegan que sus bebidas sean «de ninguna manera responsables» de dichas muertes.

«Monster no está al tanto de alguna víctima mortal que haya sido causada por sus bebidas», han reconocido en un comunicado.

Estos casos se unen a la demanda interpuesta por la familia de un joven de 14 años, Anais Fournier, que falleció en diciembre de 2011 tras beber dos latas de la misma bebida en 24 horas. La familia denuncia que Monster no advierte sobre los peligros del producto, que al parecer provocó «una arritmia cardiaca debido a la toxicidad de la cafeína» que complicó un trastorno al corazón que ya padecía el joven.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!