Google+

La Biblioteca de Soto del Real ganadora del Premio REBIUN por su proyecto ‘Te haré de la vida un cuento’

La Biblioteca de Soto del Real, Pedro de Lorenzo de la localidad madrileña de Soto del Real ha sido galardonada con el III Premio REBIUN por su proyecto «Te haré de la vida un cuento».

 Biblioteca

De entre un total de 17 proyectos presentados, esté ha sido el seleccionado por la Comisión de Evaluación de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas por acercar la biblioteca y la lectura a personas mayores, población reclusa y personas en riesgos de exclusión social.

Animación a la lectura para mayores

La Comisión de Evaluación ha reconocido esta iniciativa de animación a la lectura dirigida especialmente a mayores, población reclusa y personas en riesgo de exclusión social y con capacidades diferentes. En los últimos años, esta biblioteca pública ha llevado a cabo actividades de lectura, culturales y de animación en residencias de mayores, así como con el Centro Penitenciario Madrid V donde ha creado un club de lectura mixto formado por miembros del club de lectura de la biblioteca municipal e internos de la prisión, además de actividades para la población infantil como los servicios de telebiblioteca y campañas de animación a la lectura a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Dicho proyecto ya fue galardonado en el año 2016 en la Campaña de animación a la lectura María Moliner. Al año siguiente consiguió de nuevo dicho premio por su proyecto «Bibliotubers Soto del Real». Esta biblioteca parece estar abonada a los reconocimientos, porque en 2018 se alzó con el primer premio del IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas en la categoría de Biblioteca Municipal de entre 5 000 y 100 000 habitantes por su proyecto «Biblioterapia para mayores».

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en