Google+

La Biblioteca del Mayor se pone en marcha en 60 bibliotecas madrileñas.

La Comunidad de Madrid pone en marcha la Biblioteca del Mayor en 60 centros de la región. Este proyecto pretende acercar la lectura a las personas mayores. Funcionará en 29 centros municipales de mayores y en 31 residencias con plazas públicas.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la Biblioteca del Mayor, un proyecto que funcionará en un total de 29 centros municipales de mayores y 31 residencias públicas de la región con el fin de fomentar la lectura y acercarla a aquellos lugares a los que acuden habitualmente y donde residen las personas de mayor edad.

Esta iniciativa es fruto de un acuerdo entre las consejerías de Políticas Sociales y Familia y Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno Regional para dar respuesta al aumento de esperanza de vida de los ciudadanos. La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha indicado que “las políticas sociales deben ser capaces de afrontar este desafío”.

Cada biblioteca está dotada con 500 libros de distintas materias (narrativa, historia, salud y bienestar, manualidades, biografías…) y en ella se desarrollarán actividades de fomento de la lectura, lectura comprensiva y participativa y actividades socioculturales. El objetivo es ampliar la oferta de ocio y contribuir a la estimulación cognitiva de la población con mayor esperanza de vida.

“La realización de estas actividades, la colaboración en el desarrollo personal y cultural de las personas mayores, el fomento de la participación social y la convivencia en los centros de mayores de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo dar respuesta a los intereses emergentes de este colectivo y situar a los mayores como actores y no como beneficiarios”, ha concluido Sobrini.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623